Skip to main content
Noticias

Un nuevo reto para el CD Tenerife

El equipo blanquiazul afronta la quinta jornada de LaLiga 1|2|3 con máxima ilusión y con el firme propósito de obtener un resultado positivo, que le permita refrendar su buena posición en la tabla clasificatoria. Además buscará ese primer triunfo liguero

El Córdoba CF y el CD Tenerife afrontan, en el Nuevo Estadio Municipal El Arcángel (19.00 hora insular), un destacado e importante compromiso dentro de la quinta jornada de la presente edición de LaLiga 1|2|3.

Los jugadores blanquiazules encaran, además, este nuevo reto con una gran motivación, conocedores de que nunca antes el equipo isleño obtuvo un triunfo ante el equipo verdiblanco en tierras andaluzas.

“Queremos competir los minutos que dure el partido de Córdoba en Liga, intentando conseguir una nueva victoria para seguir sumando y mirar hacia arriba, por esa ilusión que se ha generado y por las sensaciones de que este grupo”, aseguró José Luis Martí en rueda de prensa.

Para ello, el técnico balear cuenta con una convocatoria previa compuesta por 21 jugadores: Carlos, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Acosta, Malbasic, Tyronne, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Montañés, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín, Luis Pérez y Ángel.

Por su parte, el técnico del Córdoba CF, Luis Carrión, citó a: Stefanovic, Kieszek, Fernández, Loureiro, Caro, Joao, Josema, Pinillos, Noblejas, Edu Ramos, Aguza, Esteve, Vallejo, Caballero, Markovic, Alfaro, Javi Galán, Jaime Romero, Sillero, Sergi Guardiola y Jona.

"Víctor Casadesús está en condiciones de entrar en la convocatoria para participar y darle minutos poco a poco, porque va a ser un jugador importante”, resaltó el entrenador del CD Tenerife, quien también se refirió al Córdoba CF: “La clasificación no refleja el fútbol que ha hecho durante este inicio de Liga; evidentemente es un equipo que está dolido por ese último tropiezo y nos pondrá las cosas bastante complicadas”.

Y es que siempre ha sido difícil para la escuadra blanquiazul obtener un resultado positivo en el feudo cordobés, en un histórico de emparejamientos que supera los 50 años y que alcanza hasta 23 antecedentes ligueros, todos ellos en LaLiga 1|2|3 menos uno, que fue en Segunda División B.

En todo ese tiempo, lo más productivo que ha logrado el CD Tenerife en ciudad andaluza han sido siete empates, el último de ellos en la temporada 15/16: 0-0. El encuentro de este domingo será dirigido por Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco.

#CórdobaTenerife #DejarnoselAlma