CDT / NOTICIAS

Un nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife igualó a uno en su visita al Rayo Vallecano. Los blanquiazules completaron un encuentro muy serio, se adelantaron en el marcador y en el transcurso de la primera mitad, y hasta bien entrada la segunda parte, disfrutaron de ocasiones para desnivelar a su favor tan trabajada contienda.

Volver

08/04/2017

Transcurridos los primeros 18 segundos de partido, el CD Tenerife ya había protagonizado una buena ocasión de peligro, con un fuerte remate de Aitor Sanz que no encontró portería. Luego lo intentó Amath, pero dentro del área no logró superar a Dorado (1’). El equipo de José Luis Martí, como es tónica habitual, salió a dar el máximo.

De esta manera, a los dos minutos, Amath llegó arriba, por el costado derecho, tras un acertado servicio de Arón, y el remate del pichichi blanquiazul, abajo, supuso el cero a uno. Gran acción ofensiva de un gran CD Tenerife, que pronto mandaba en el partido, e igualmente en el marcador del Estadio de Vallecas. Enorme alegría también para los más de 300 hinchas tinerfeñistas presentes en el Estadio de Vallecas.

A los 10 minutos, Amath logró de nuevo ver portería, pero el tanto del atacante blanquiazul fue anulado por Rubén Eiriz Mata, ya que el 31 se encontraba en fuera de juego. Javi Guerra buscó llevar peligro a los dominios de Dani Hernández, quien detuvo con seguridad el cabezazo del delantero local (14’).

Superado el cuarto de hora, Aarón se internó en el área y fue derribado. El colegiado decidió que el juego tenía que continuar. El CD Tenerife continuaba acumulando méritos para ampliar su ventaja, en un partido muy bien planteado por el cuerpo técnico blanquiazul. Aarón lo intentó y detuvo Gazzaniga (21’).

Sin embargo, a los 22 minutos, Embarba enganchó un balón suelto e hizo el uno a uno. El resultado se nivelada, no así el desarrollo de un partido donde el CD Tenerife seguía mostrando su solvencia. Ambos equipos afrontaron el descanso con idéntico marcador (1-1).

En el comienzo de la segunda mitad, las fuerzas se nivelaron, eso sí, la escuadra isleña quería y buscaba un nuevo triunfo a domicilio. Un centro desde la derecha de Suso no pudo ser rematado por Amath (54’). Luego lo intentó de nuevo el capitán, con un envío que interceptó un jugador rayista.

Un cabezazo de Jorge, después de un balón ganado por arriba por el también canterano Alberto, se marchó por encima del larguero de la meta del Rayo Vallecano (63’). Amath disfrutó de una buena oportunidad, que desbarató Gazzaniga (64’).

De nuevo el máximo goleador del CD Tenerife estuvo cerca de hacer el segundo de los visitantes, con un sutil golpeo sobre la salida del meta local, que fue despejado, con muchos apuros, por un zaguero vallecano (68’).

Jouini y Rachid entraron en lugar de Suso y Vitolo, respectivamente. Minutos después, Gaku hizo lo propio por Aarón (80’). A partir de ahí, y con poco margen ya hasta el final, Camille diseñó un centro medido desde la izquierda que Amath no pudo convertir en el uno a dos por muy poco (83’). El Rayo Vallecano, en esos últimos compases, lo intentó con mucho ímpetu, aunque no hubo mayores novedades (1-1).

#RayoTenerife #QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, Rayo Vallecano, Amath, José Luis Martí, LaLiga 1|2|3, Estadio de Vallecas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/10/2020 12:54 | Noticias / Primer equipo

Shaq Moore: "Tenemos que recuperar el ánimo"

El polivalente jugador del CD Tenerife reconoce, en los medios oficiales de la entidad, que el reciente empate ante el CD Lugo (1-1) ha sido "un golpe bastante duro, pero así es el fútbol y solo pensamos en recuperar esos puntos, este domingo, ante el CF Fuenlabrada". "Tenemos que mejorar y aprender de los errores", enfatiza el '21' blanquiazul, quien afirma que "hay que pasar página lo antes posible". Sobre el próximo encuentro destaca que "tenemos que estar sólidos atrás y buscar hacer daño en ataque".

CDT / J33 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio de Vallecas (9.058 espectadores)

Goles

  • 0-1 (3'). Amath
  • 1-1 (23'). Embarba

Árbitro

Rubén Eiriz Mata..

  • 1999

    El CD Tenerife goleaba al Extremadura (3-0) y manteía su portería a cero por primera vez en la temporada.