Skip to main content
Noticias

Un día especial en el #HRL

El CD Tenerife tiene la oportunidad, ante la SD Huesca (17.00 horas), de obtener un nuevo triunfo, que de alcanzarlo supondría el tercero consecutivo. Además prolongaría hasta seis las jornadas sin tropezar, justo el día que José Luis Martí alcanza los 50

El partido entre el CD Tenerife y la SD Huesca (17.00 horas, Heliodoro Rodríguez López) tiene una buen número de alicientes. De esta manera, el equipo local tiene ante sí la destacada posibilidad de alcanzar su tercer éxito consecutivo, tras superar al UCAM Murcia CF (2-1) y al CD Lugo (1-3).

Además, un éxito frente al siempre difícil conjunto oscense supondría prolongar hasta seis las jornadas, en LaLiga 1|2|3, sin conocer tropiezo alguno: Rayo Vallecano (3-2), Girona FC (1-1), CD Numancia (1-1), UCAM Murcia CF (2-1) y CD Lugo (1-3).

Todo ello el día que José Luis Martí, quien con los suyos se mantiene invicto, esta temporada, en los encuentros disputados en el Estadio, alcanza la destacada cifra de 50 partidos oficiales como primer entrenador del CD Tenerife.

“La afición nos está apoyando mucho y así creo que vamos a notarlo”, destacó el preparador blanquiazul en rueda de prensa. “Es fundamental que los hinchas estén con nosotros”, resaltó, “como se ha demostrado; queremos agradecerlo con un nuevo triunfo”. “Esperamos un gran ambiente, una unión entre los aficionados y la plantilla”, enfatizó.

Además, con la perspectiva de confirmar su presencia número 50 en el banquillo tinerfeñista, José Luis Martí aseguró que “lo más interesante sería conseguirlo con una victoria, siempre por el bien del CD Tenerife”. “He tenido la suerte de ser entrenador aquí e intento no defraudar a la entidad ni a los jugadores, quienes están conmigo en el día a día”, significó.

Para este importante encuentro, que puede suponer que el CD Tenerife confirme su presencia entre los equipos que ocupan zona de play off de ascenso a LaLiga Santander, el preparador local confeccionó una convocatoria previa compuesta por todos los futbolistas disponibles del primer equipo, además del delantero Cristo y del centrocampista Bolaños.

Por su parte, la expedición de la SD Huesca llegó a la Isla con una expedición compuesta por: Sergio Herrera, Queco Piña, Rajko, Akapo, César, Jair, Íñigo López, Camacho, Aguilera, Samu Sáiz, Bambock, Melero, Ferreiro, Vadillo, David López, Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic.

El técnico visitante, Juan Antonio Anquela, afirmó, también ante los medios de comunicación, que "el CD Tenerife tiene muchas cosas para ser un rival muy complicado". Igualmente tiene muy presente que "la igualdad de la categoría es tremenda”. “Cada año es más difícil”, subrayó.

Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego, será el árbitro encargado de impartir justicia en un compromiso que vivirá su décimo episodio en el Heliodoro Rodríguez López. Con anterioridad, los blanquiazules han logrado el triunfo en seis de las nueve oportunidades en las que se han medido a la formación aragonesa. No obstante, en LaLiga 1|2|3, los oscenses no han caído en la Isla: dos empates y una victoria.

Las taquillas del Estadio se mantendrán operativas, de manera ininterrumpida, desde las 10.00 horas, con localidades desde los 13 euros. El encuentro de la jornada 17 de LaLiga 1|2|3 dará comienzo a las 17.00 horas.

a) Adultos:

Tribuna

          31 euros.

San Sebastián

          22 euros.

Herradura

          18 euros.

Popular

          13 euros.

b) Infantiles (filas 2-3 de gradas bajas):

Tribuna

            9 euros.

San Sebastián

            6 euros.

Herradura

            3 euros.

Popular

             -.

Además, el Heliodoro Rodríguez López es uno de los 21 campos de LaLiga que guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el trágico accidente aéreo en el que viajaba el equipo brasileño Asociación de Fútbol Chapecoense. D.E.P.

#TenerifeHuesca