Skip to main content
Noticias

Un CD Tenerife que quiere crecer como visitante

El Toralín medirá la mejoría experimentada por el equipo blanquiazul (17:30 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), tras su destacada actuación ante el Málaga CF (3-1). Javi Alonso y José León forman parte de una convocatoria, en la que de nuevo tiene prese

"Generamos oportunidades de gol y tenemos que echar el resto porque son acciones determinantes que cuesta conseguir", explicó Luis Miguel Ramis, en la previa de la séptima jornada de LaLiga SmartBank 22/23, que medirá a la SD Ponferradina y al CD Tenerife, a partir de las 17:30 hora canaria (El Toralín, LaLiga SmartBank TV).

El conjunto isleño tratará, por todos los medios, de estrenar su casillero de puntos lejos del Heliodoro Rodríguez López, tras las infructuosas visitas a la SD Éibar, Levante UD y UD Ibiza. Para alcanzar tan importante objetivo, el preparador catalán confeccionó una convocatoria previa compuesta por 22 jugadores.

Altamente gratificante resulta ver entre los citados tanto a José León como, sobre todo, a Javi Alonso, después de superar una grave lesión de rodilla. También se mantienen con los mayores los canteranos Teto, David, Ibra y Alassan, además del portero Víctor Méndez.

Luis Miguel Ramis ni mucho menos pasó por alto que la SD Ponferradina "es un rival potente", especialmente "en su casa; empuja mucho, tiene energía y potencial ofensivo". De ahí que se antoja fundamental el "llevar el partido a nuestro potencial, a donde sabemos que somos más fuertes para buscar los puntos; estamos en el buen camino".

Su homólogo en el banquillo local, José Gomes, relató que “buscamos salir para ganar". Además tiene en mente a un CD Tenerife con jugadores de "mucha calidad y está muy organizado". Sobre el transcurrir del partido añadió que la idea de los suyos pasará por "cerrar nuestra portería e intentar hacerle daño".

El representativo ganó por vez primera en El Toralín en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la visita celebrada el día 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Además, los blanquiazules se impusieron en el último compromiso ante la escuadra berciana (1-2). Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

El árbitro designado ha sido Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo tercera ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado castellano-manchego. El CD Tenerife portará luto, en señal de duelo, por el fallecimiento de Jesús Gutiérrez Delgado Borbolla (directivo blanquiazul entre agosto de 1984 y diciembre de 1985). DEP

#PonferradinaTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT