Skip to main content
Noticias

Un buen CD Tenerife completa los encuentros de preparación

El conjunto blanquiazul finaliza ante el FC Cartagena (1-1) y con sensaciones muy positivas su estancia en San Pedro del Pinatar (Pinatar Arena), a una semana del comienzo oficial de LaLiga SmartBank 22/23. La expedición isleña tiene previsto regresar est

El CD Tenerife disputó el quinto y último partido amistoso de pretemporada, a siete días de su debut en Ipurúa ante la SD Éibar (13/8, 16:00 hc). Y lo hizo rindiendo a un muy buen nivel, ante un oponente de la misma categoría.

Nada más comenzar el encuentro, un notable Ethyan González dispuso de la primera ocasión ante la meta cartagenera. Las ocasiones blanquiazules se sucederían, y primero Sam Shasohua y luego Sergio González pudieron adelantar a los blanquiazules en el marcador.

A continuación fue José León el que buscó sorprender con un cabezazo que atajó Marc Martínez. Y a los 33 minutos llegaría el tanto tinerfeñista; combinación del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis y el canterano Ethyan González superó al meta local, tras un ajustado lanzamiento (0-1).

Y antes del descanso de nuevo un activo Sam Shasohua pudo ampliar la ventaja. Con el 0-1 se llegaría al final de la primera mitad. Pero nada más comenzar la segunda parte, Borja Valle empataría el encuentro (1-1). Transcurrían los minutos y ambos equipos realizarían numerosos cambios. El equipo tinerfeñista buscaría adelantarse en el marcador con diferentes ocasiones especialmente claras de Ethyan y de un destacado José Ángel.

Finalmente, el encuentro concluiría con el empate a uno y finalizando el periodo de preparación del CD Tenerife en tierras murcianas. Los blanquiazules tienen previsto regresar este domingo a la Isla y el martes, a las 10:00 horas (El Mundialito) comenzar a prepara el debut oficial de la temporada 2022/2023 en una semana en Ipurúa.

FC CARTAGENA
Marc Martínez; Delmás, Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Farru; De Blasis, Mikel Rico, Neskes, Arribas; Franchu y Sadiku. También jugaron: Carlos Sänchez, Borja Valle, Enrico, y Musto.

CD TENERIFE
Juan Soriano; Mellot, Sergio González, León, Nacho Martínez; Álex Corredera, Aitor Sanz, José Ángel, Teto; Shashoua y Ethyan. También jugaron: Thierno, Mo Dauda, Carlos Ruiz, Spicic, David, Jeremy Socorro e Ibrahima. 

ÁRBITRO
Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Pablo Vázquez, Mikel Rico, Franchu y Musto; y a los visitantes Nacho, Jeremy Socorro y Mo Dauda.

GOLES
0-1 (33'): Ethyan, tras maniobra dentro del área de Shashoua y 1-1 (49'): Borja Valle.

INCIDENCIAS
Pinatar Arena, con la presencia del director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero. El partido fue ofrecido, en directo, a través del canal YouTube oficial blanquiazul.

#PretemporadaCDT #CartagenaTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT