CDT / NOTICIAS

Triunfo en Güímar del CD Tenerife B

El CD Tenerife B sumó en Tasagaya, ante el Atlético Unión Güímar, su décimo triunfo de la temporada, ése que le permite tomar aire y volver a acercarse a los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B. Para ello, los pupilos de Leandro Cabrera hicieron valer su gran arranque de partido, donde lograron dos goles en los primeros minutos de juego.

Volver

16/03/2019

No pudo comenzar de mejor manera el partido para los intereses del filial blanquiazul. Corría el primer minuto de juego, cuando un centro de Elliot desde el perfil izquierdo fue rematado – de primeras – por Borja. Nada pudo hacer Dani Hernández para evitar que el delantero visitante inaugurara el luminoso.

Prácticamente sin tiempo para la reacción, los locales verían como sus adversarios pondrían tierra de por medio en el marcador. En el minuto cinco, una gran combinación entre Josué y Fede terminó con un remate del defensor que se coló en el interior de las redes.

El Atlético Unión Güímar no tiró la toalla. Cumplido el cuarto de hora inicial, Víctor Marrero se plantó en un mano a mano ante Otaño. Sin embargo, el meta terminó ganando la partida y desviando el cuero a saque de esquina.

Precisamente en ese lanzamiento de córner llegaría el tanto local. Tras varios rechaces en el interior del área, Alonso consiguió conectar un disparo certero que terminó entrando – de manera ajustada – por el palo derecho.

A partir de este instante las fuerzas se nivelaron, aunque los visitantes seguían teniendo el dominio del balón. Cerca estuvieron de ampliar, nuevamente, diferencias; pero el chut de Josué fue despejado por Dani Hernández.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro bajó considerablemente. Los visitantes controlaron el cuero en la medular, mientras que el conjunto güimarero no lograba generar peligro sobre el portal de Otaño.

Con el paso de los minutos las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. Solamente Romain, con un disparo de larga distancia estuvo cerca del gol. Aunque finalmente se marchó por arriba del travesaño.

Finalmente los puntos se quedaron en poder del CD Tenerife B (1-2), equipo que sigue mostrando signos de mejoría y que se acerca a los puestos de privilegio.

ATL. UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández; Pablo Gil, Jordan, Jon, Kike; Alonso (Alexander, 82'), Javi (Adán, 69'), Eduardo (Rayco, 53'), Jesua; Zeben y Víctor Marrero.

CD TENERIFE B
Otaño; Fede, Jeremy, Davor, Brian Torres; Samu, Josué (Javi, 65'), Romain; Valiño, Borja (Tito, 88') y Elliot (Faridi, 62').

ÁRBITRO
Anibal Jiménez Suárez. Expulsó al local Jesua, en el minuto 92, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Pablo Gil, Jon y Zeben; y a los visitantes Jeremy, Samu y Romain.

GOLES
0-1 (1'): Borja. 0-2 (5'): Fede. 1-2 (16'): Alonso.

INCIDENCIAS
Tasagaya. Tarde agradable y presenciaron el encuentro unos 350 espectadores.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife B, Atlético Unión Güímar, Borja, Fede

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/05/2019 10:00 | Filiales / Noticias

Leandro Cabrera: “Lo merecemos por todo el trabajo que hemos hecho”

El CD Tenerife B volverá a disputar de la mano de "Mazinho" por segunda temporada consecutiva una fase de ascenso a la Segunda División B, después de conseguir una gran victoria frente al campeón, la UD Tamaraceite, que les permitió situarse entre los cuatro primeros. Esta tarde a primera conocerá el rival de la primera eliminatoria cuyo partido de ida se diputará el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

  • 1992

    El CD Tenerife goleaba en el Heliodoro Rodríguez López al Sevilla FC: 4-1.