CDT / NOTICIAS

Triunfo en Güímar del CD Tenerife B

El CD Tenerife B sumó en Tasagaya, ante el Atlético Unión Güímar, su décimo triunfo de la temporada, ése que le permite tomar aire y volver a acercarse a los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B. Para ello, los pupilos de Leandro Cabrera hicieron valer su gran arranque de partido, donde lograron dos goles en los primeros minutos de juego.

Volver

16/03/2019

No pudo comenzar de mejor manera el partido para los intereses del filial blanquiazul. Corría el primer minuto de juego, cuando un centro de Elliot desde el perfil izquierdo fue rematado – de primeras – por Borja. Nada pudo hacer Dani Hernández para evitar que el delantero visitante inaugurara el luminoso.

Prácticamente sin tiempo para la reacción, los locales verían como sus adversarios pondrían tierra de por medio en el marcador. En el minuto cinco, una gran combinación entre Josué y Fede terminó con un remate del defensor que se coló en el interior de las redes.

El Atlético Unión Güímar no tiró la toalla. Cumplido el cuarto de hora inicial, Víctor Marrero se plantó en un mano a mano ante Otaño. Sin embargo, el meta terminó ganando la partida y desviando el cuero a saque de esquina.

Precisamente en ese lanzamiento de córner llegaría el tanto local. Tras varios rechaces en el interior del área, Alonso consiguió conectar un disparo certero que terminó entrando – de manera ajustada – por el palo derecho.

A partir de este instante las fuerzas se nivelaron, aunque los visitantes seguían teniendo el dominio del balón. Cerca estuvieron de ampliar, nuevamente, diferencias; pero el chut de Josué fue despejado por Dani Hernández.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro bajó considerablemente. Los visitantes controlaron el cuero en la medular, mientras que el conjunto güimarero no lograba generar peligro sobre el portal de Otaño.

Con el paso de los minutos las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. Solamente Romain, con un disparo de larga distancia estuvo cerca del gol. Aunque finalmente se marchó por arriba del travesaño.

Finalmente los puntos se quedaron en poder del CD Tenerife B (1-2), equipo que sigue mostrando signos de mejoría y que se acerca a los puestos de privilegio.

ATL. UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández; Pablo Gil, Jordan, Jon, Kike; Alonso (Alexander, 82'), Javi (Adán, 69'), Eduardo (Rayco, 53'), Jesua; Zeben y Víctor Marrero.

CD TENERIFE B
Otaño; Fede, Jeremy, Davor, Brian Torres; Samu, Josué (Javi, 65'), Romain; Valiño, Borja (Tito, 88') y Elliot (Faridi, 62').

ÁRBITRO
Anibal Jiménez Suárez. Expulsó al local Jesua, en el minuto 92, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Pablo Gil, Jon y Zeben; y a los visitantes Jeremy, Samu y Romain.

GOLES
0-1 (1'): Borja. 0-2 (5'): Fede. 1-2 (16'): Alonso.

INCIDENCIAS
Tasagaya. Tarde agradable y presenciaron el encuentro unos 350 espectadores.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife B, Atlético Unión Güímar, Borja, Fede

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/08/2019 08:30 | Filiales / Noticias

El CD Tenerife B, preparado para competir

El primer filial blanquiazul entra en la recta final de su pretemporada. Después de seis semanas de preparación y siete partidos amistosos, los futbolistas de Leandro Cabrera se medirán en la primera jornada de Tercera División al CF Unión Viera ( Alfonso Silva, domingo 24/8, 12:30 horas).

30/07/2019 07:44 | Filiales / Noticias

Reconocimientos médicos del filial blanquiazul en Hospiten Rambla

Después de participar en el I Torneo Pedro Pérez González de Guía de Isora, los futbolistas del filial blanquiazul realizaron las pertinentes pruebas médicas en Hospiten Rambla, patrocinador oficial del Área de Fútbol Base tinerfeñista. El conjunto dirigido por tercera campaña consecutiva por Mazinho, inició la pretemporada el pasado 15 de julio.

  • 2009

    El CD Tenerife vencía por 2-0 al NEC Nijmegen en su partido de presentación.