Skip to main content
Noticias

Triunfo blanquiazul ante el RC Celta para despedirse de Melgaço

El equipo blanquiazul regresará a Tenerife tras ganar en su última y más exigente prueba de pretemporada, dejando muy buenas sensaciones durante los 90 minutos. Filip Malbasic anota el tanto del triunfo tinerfeñista, en la segunda mitad (0-1), tras una as

Buen juego en el último partido del CD Tenerife durante su stage en Portugal. Los futbolistas tinerfeñistas continúan poniendo sobre el césped las ideas y los conceptos que han ido entrenando desde el comienzo de la pretemporada. Aritz López Garai pudo volver a repartir minutos entre todos los futbolistas convocados, en una tarde de lo más agradable ante la presencia de más de 1.600 espectadores en Melgaço.
El CD Tenerife se mostró compacto y serio con el balón en los pies ante un rival de superior categoría. Los jugadores isleños trabajaron en la presión y la posesión del esférico, avanzando hacia la portería rival con determinación. Nada más empezar el partido, Alberto cabeceó por encima del larguero una falta lateral ejecutada por Luis Mila (3’). 
Volvió a repetir con la cabeza José Naranjo, rozando la parte alta de la portería con un buen testarazo a pase de Suso Santana (7’). El equipo tinerfeñista dominó a un contrario que no se sintió cómodo en ningún momento ante la rapidez del conjunto visitante. Fue el propio capitán blanquiazul el que a punto estuvo de adelantar a sus compañeros después de una eficaz y brillante jugada colectiva. Sin embargo su golpeo se terminó marchando alto (34’).
Los segundos 45 minutos siguieron la misma línea de juego por parte de los futbolistas de Aritz López Garai. Las ocasiones se fueron sucediendo para el  CD Tenerife. José Naranjo no pudo llegar al pase filtrado de Filip Malbasic antes de un defensor vigués repeliera la pelota en boca de gol (50’). El mismo atacante andaluz estrelló el libre indirecto contra el cuerpo de otro futbolista celtiña (53’).
Un minuto más tarde entró al campo de Melgaço el séptimo refuerzo estival del CD Tenerife. Nikola Šipčić compartió el eje de la zaga con Álex Muñoz, mostrándose sólido y eficaz en cada intervención. 
En el minuto 64 llegó el merecido gol blanquiazul. Luis Pérez volvió a llegar una vez más hasta la esquina derecha del área rival y con un centro preciso consiguió encontrar en el segundo palo a Filip Malbasic, que con contundencia anotó el tanto del triunfo (0-1, 64’).
A partir de que el CD Tenerife se adelantara en el marcador, ambos entrenadores cambiaron prácticamente la totalidad de sus onces. Dani Hernández evitó la ocasión con peligro del RC Celta de Vigo, un tiro lejano de Santi Mina que atajó con seguridad (74’).
Con el final del encuentro, la expedición blanquiazul regresó a su hotel de concentración para descansar esta noche y volver de Melgaço con mucho trabajo ganado, en sensaciones y compañerismo. El próximo sábado, última prueba de la pretemporada, ante el Real Madrid Castilla, en el Heliodoro Rodríguez López (21:00 horas).
 
CD TENERIFE
 Adrián Ortolá; Luis Pérez, Álex Muñoz, Alberto Jiménez, Isma López; Aitor Sanz, Luis Milla, Borja Lasso; Suso Santana, José Naranjo y Filip Malbasic. También jugaron: Dani Gómez, Róbert Mazáň, Nikola Šipčić, Dani Hernández, Shaq Moore, Iker Undabarrena, Carlos Ruiz, Álex Bermejo, Borja Llarena y Javi Alonso.
RC CELTA DE VIGO
Rubén; Carreira, Araujo, Aidoo, Juncá, Beltrán, Jozabed, Bermejo, Losada, Sisto y Lauti. También jugaron: Olaza, Iván Villar, Lobotka, Jorge Sáenz, Brais Méndez, Denis Suárez, David Costas y Santi Mina.
ÁRBITRO
Wilson Alves. Amonestó al blanquiazul Isma López (32').
GOL
0-1 (64'): Filip Malbasic, a centro de Luis Pérez.
INCIDENCIAS
Centro de Estágios de Melgaço, con lleno, ante más de 1.600 espectadores.
#TufidelidadXbandera #PretemporadaCDT