Skip to main content
Noticias

Trigésima visita del Cádiz CF al Estadio

El CD Tenerife recibirá, por trigésima ocasión, la visita del Cádiz CF en el Heliodoro Rodríguez López. Dicho partido se ha convertido en un clásico de la categoría, en el cual los blanquiazules suman un saldo positivo: 19 victorias, seis empates y cuatro

La última vez en la que se produjo este partido, en Liga, fue el pasado 21 de diciembre de 2017. Esa noche, el equipo dirigido por José Luis Martí empataba in extremis ante los amarillos. Todo ello gracias a un tanto de Juan Villar (88'). Ese día el técnico balear formó con: Carlos Abad; Cámara, Alberto, Aveldaño, Camille; Suso (Villar, 63’), Aitor Sanz, Vitolo (Juan Carlos, 79’), Tyronne (Malbasic, 53’); Casadesús y Longo.

La penúltima vez que estos dos equipos se vieron las caras en el recintode la calle San Sebastián fue el 18 de junio de este 2017. Era el encuentro de vuelta de la eliminatoria de semifinales por el ascenso. Aquel domingo fue de fiesta en el Estadio, pues los locales se imponían por 1-0 y ello les daba el pase a la gran final por el ascenso, que les mediría al Getafe CF.

Aquel día el representativo formó con Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, 70’); Suso (Tyronne, 78’), Amath, Shibasaki; y Lozano. El único tanto lo marcó Shibasaki, a pase de Suso, en el minuto 34.

La antepenúltima coincidencia de cuadro blanquiazul con los gaditanos se produjo a principios de esa misma temporada, concretamente el 16 de octubre de 2016, cuando los isleños cedieron un punto (1-1), merced a un postrero tanto de Santamaría, en el tiempo de alargue. Jouini, de cabeza, a pase de Cristo González, fue el autor del único tanto tinerfeñista.

Otra visita de los andaluces al recinto de la calle San Sebastián data del 2 de septiembre de 2007, acabando aquella cita 2-0. El 1-0 llegó a los 36 minutos y fue obra de Nino, a pase de Ayoze. El segundo se produjo a los cuatro minutos de la reanudación y fue anotado por Ayoze de cabeza.

En la temporada 2006/2007, la victoria fue para el conjunto cadista, que se fue del Heliodoro Rodríguez López con los tres puntos bajo el brazo tras un tanto de Jonathan Sesma, en el minuto 77.

Hay que remontarse a la temporada 2004/2005 para ver otro triunfo isleño. Fue en la jornada 38ª. Los tinerfeños vencieron por un claro 2-0. En la misma jornada, pero de la temporada 2003-2004, blanquiazules y andaluces se enfrentaron en un partido que finalizó con empate a dos.

Para encontrar la primera visita del Cádiz a la Isla hay que remontarse a la temporada 55/56, concluyendo el compomiso 3-0. La primera victoria andaluza no se dio hasta la campaña 72/73 (0-1) y llegó a la decimotercera visita. El primer empate se produjo un poco antes, en la 64/65 (1-1), en el noveno emparejamiento.

Hasta la temporada 88/89 todos los partidos se dieron en Segunda División. El de dicha campaña fue el primero en la máxima categoría y acabó con triunfo visitante: 0-1.

#TenerifeCádiz #TúNosHacesMejores