Skip to main content
Noticias

Tres puntos para un solvente CD Tenerife

El equipo de Pep Martí se impuso por tres goles a uno al Real Valladolid. La primera mitad se cerró con dos aciertos del 'pichichi' Alexander Mesa, Nano. Óscar hizo el tanto visitante y Antony Lozano cerró la cuenta realizadora para el equipo blanquiazul.

El partido comenzó con una primera ocasión de peligro para el CD Tenerife, con un fuerte remate del capitán Suso Santana que no encontró portería (2’). Buena acción ofensiva del 10 blanquiazul. Eran minutos de tanteo, con un equipo, el blanquiazul, que buscaba dominar el juego y aproximarse a los dominios de Kepa.

Superados los 20 minutos, Javi Lara encontró a Moutinho, quien metió un peligroso balón al área que Alexander Mesa, Nano, vigilado de cerca por un jugador pucelano, no puedo enviar entre los tres palos.

A los 29 minutos, Aitor Sanz diseñó un pase profundo con maestría y Alexander Mesa, Nano, con enorme calidad, definió ante la salida de Kepa. El primer gol del CD Tenerife, el decimotercero en la cuenta del pichichi blanquiazul, era una realidad.

En la recta final de la primera parte, Suso Santana encontró a Alexander Mesa, Nano, y el 22 blanquiazul realizó un remate sobresaliente desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Kepa. El segundo acierto del canterano, golazo de bandera además, fue recibido con júbilo por la afición local (41’).

El Real Valladolid estuvo cerca de acortar su desventaja, con un disparo de falta de Mojica que fue directamente al larguero de la meta defendida por Dani Hernández. Así se llegó al final de la primera mitad, con una clara ventaja para un buen CD Tenerife.

La segunda parte arrancó con dos acciones de peligro de Javi Lara. El 7 blanquiazul no dio con la portería de Kepa. Con anterioridad, Ricardo León ocupó el lugar de Aitor Sanz, quien solicitó el cambio al acusar problemas físicos.

A los 60 minutos, un balón suelto dentro del área del CD Tenerife fue aprovechado por Óscar para hacer el dos a uno. Luego, Alexander Mesa, Nano, conectó un perfecto testarazo, que acabó dentro. Sin embargo, el gol fue anulado, ya que el colegiado señaló fuera de juego del canterano blanquiazul.

Ya en la recta final, el CD Tenerife organizó una rápida salida a la contra, con el omnipresente Suso Santana ejerciendo de perfecto asistente a Antony Lozano, quien concretó a las mil maravillas el tres a uno definitivo.

#Orgullodepertenencia