Skip to main content
Noticias

Tres puntos de gran valor

El CD Tenerife vuelve a sonreír en el Heliodoro Rodríguez López, gracias a una victoria muy buscada antes del próximo derbi canario. Los futbolistas blanquiazules trataron de adelantarse en el marcador desde el principio, llegando el gol de Fran Sol despu

El Heliodoro Rodríguez López vivió la tercera victoria del CD Tenerife en LaLiga SmartBank 20/21. Los futbolistas blanquiazules saltaron al césped del Estadio con intensidad y trabajo, aunque la primera ocasión terminó en las manos de Adrián Ortolá (2’).

Bruno Wilson se mostró providencial en el área tinerfeñista, desbaratando con contundencia el disparo de Zanimacchia (3’). El CD Tenerife estrelló el balón en el larguero zaragocista en la siguiente jugada, cuando Gio Zarfino remató al primer palo el balón enviado por Shaq Moore desde la banda (5’)

No tardó en llegar el gol del CD Tenerife gracias a la insistencia en la presión colectiva de los futbolistas de Fran Fernández. Valentín Vada fue el encargado de lanzar el córner desde el costado izquierdo.

Alberto, al borde del área pequeña, cabeceó hacia atrás el esférico prolongándolo hasta la posición de Fran Sol. El delantero blanquiazul se adelantó a su marca y remató con potencia en el segundo palo. El portero visitante no fue capaz de detener el balón, que terminó dentro de su propia portería (1-0, 15’).

El conjunto blanquiazul no cedió terreno pese a estar por delante en el electrónico, controlando el ritmo del partido y las mejores ocasiones de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fran Sol lo intentó desde lejos con mucha potencia, poniendo en apuros a Cristian Álvarez (22’).

Volvería a adelantarse el CD Tenerife en el marcador nada más arrancar la segunda mitad, tras una rápida y muy buena jugada de Shaq Moore, Fran Sol y Valentín Vada, pero el gol del 6 blanquiazul fue anulado por falta previa (46’).

Lo intentó nuevamente el centrocampista argentino, recibiendo un balón por detrás de la defensa aragonesa y avanzando con velocidad hacia el área visitante. Valentín Vada golpeó con mucha fuerza al primer palo, encontrándose una vez más con la mano del portero del Real Zaragoza (61’).

Tocaron minutos de repliegue para el CD Tenerife, obligado a dar un paso hacia atrás por las acometidas foráneas. Aun así, los jugadores blanquiazules fueron capaces de alejar el peligro de su portería para sumar tres puntos de gran valor (1-0) y afrontar una nueva semana de trabajo con optimismo, previa al gran derbi del fútbol canario.

#TenerifeRealZaragoza #NuestraFuerzaEresTú