Skip to main content
Noticias

#TenerifeAlbacete

El equipo blanquiazul cierra este sábado la temporada, en un partido que le medirá al Albacete Balompié, a partir de las 19:30 horas. Este encuentro de final de campeonato llega justo después de conocerse la continuidad como tinerfeñista, durante la próxi

El CD Tenerife y el Albacete Balompié concluyen este sábado (19:30 horas) la temporada 17/18, en LaLiga 1|2|3. El equipo blanquiazul se quedó la pasada jornada sin opciones de alcanzar los puestos altos de la clasificación. Mientras, el conjunto manchego llega al Heliodoro Rodríguez López en busca de un resultado positivo, que le permita confirmar su presencia en la categoría la próxima campaña.

El tinerfeñismo recibió, con enorme satisfacción, la noticia de la continuidad de Joseba Etxeberria como entrenador blanquiazul de cara a la temporada 18/19. "Estoy muy feliz e ilusionado”, resaltó el técnico vasco en la rueda de prensa que ofreció este viernes, “y agradezco al club la confianza que ha depositado en mí”. “Me ha valorado y me he encontrado muy bien en la Isla”, proclamó.

Con todo aseguró que “no me olvido del partido de este sábado, y del prestigio y respeto a la competición, sobre todo por los rivales que también se están jugando la permanencia”. “Este acto está enfocada a esta gran noticia para mí, aunque sin desviarnos del guion”, reiteró Joseba Etxeberria.

De cara a la cita ante la escuadra manchega, “tanto Vitolo como Samuel Camille tienen complicado llegar, y veremos Álex Mula”. Por ello, los jugadores del Juvenil A blanquiazul Borja y Tito, que se han entrenado esta semana con el primer equipo, tienen serias opciones de figurar entre los 18 convocados.

El técnico visitante, Enrique Martín, completó la siguiente lista de citados: Tomeu Nadal, Rubén Miño, Jesús Godino, Álvaro Arroyo, Gorosito, Cifuentes, Carlos Delgado, Álvaro García, Ángel Moreno, Morillas, Bíttolo, Rafael Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice, César de la Hoz, Gómez, Zozulia, Aridane (ex del CD Tenerife), Acuña, Héctor y Alfon.

El preparador del Albacete Balompié aseguró que espera un CD Tenerife “muy profesional, que competirá para ganar el partido”. “Evidentemente la intensidad que tienes cuando te juegas algo o no no es la misma”, explicó, “y por eso nosotros tenemos que dar ese pasito más, y demostrar que nos jugamos más”.

Rubén Eiriz Mata será el encargado de impartir justicia este sábado en el Heliodoro Rodríguez López (19:30 horas), en un partido cuyo histórico, en el Estadio, resulta favorable para el combinado isleño, sumando un total de siete triunfos en 18 partidos, siendo el resto del bagaje de ocho empates y tres tropiezos.

Antes de comenzar el encuentro vespertino de hoy entre el CD Tenerife y el Albacete Balompié, se guardará un minuto de silencio en memoria del portero blanquiazul en las temporadas 1961/62 y 1962/63 José Antonio Hernández González, conocido futbolísticamente como Antonio Platero. DEP.

Como recuerdo a Rommel Fernández (#EternoRommel), en el año del 25 aniversario de su fallecimiento, el CD Tenerife fijó un precio especial y único de nueve euros por entrada en todas las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Las localidades están disponibles en las taquillas del Estadio, desde las 10:00 horas, y en los distintos puntos de venta de la Red Insular.

#TenerifeAlbacete #DejarnoselAlma