Skip to main content
Fútbol Base

Tenerife-Las Palmas, derbi en juveniles

Tenerife y UD Las Palmas se enfrentan este sábado en un más que apasionante derbi en la División de Honor Juvenil. La cita será a las 12:00 horas en el Campo Número 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos. Alexis Jerez, entrenador del representativ

La UD Las Palmas se confirmó la jornada pasada como campeón en la categoría tras superar por 2-0 al San Isidro. Alex Jerez, preparador local, sobre los amarillos, comentó que “Las Palmas ha sido el equipo que más regularidad ha mostrado en el torneo. De centro del campo hacia delante cuentan con un conjunto muy completo, en el que destacan hombres como Rancés o Romario. Tenían claro que querían ser protagonistas de la competición y lo han conseguido por su buen juego”.

 

En este tipo de encuentros sobran la motivación y las ganas por agradar, pero lo que Alexis Jerez ha tenido que inculcar durante la semana a sus jugadores es que deben actuar sin miedos y dejando los nervios en los vestuarios. “He intentado durante la semana distraer a los chicos, ya que acumulan mucha tensión. Para mis jugadores tiene mucha importancia lograr un triunfo”.

 

El preparador también añadió que “el trabajo táctico ha sido muy bueno, hemos trabado con mucha seriedad, que no significa que en otras ocasiones no lo hagamos, pero los he visto más metidos. Queremos superar a la UD Las Palmas y pondremos todo en el campo para lograrlo. La motivación y las ganas no van a faltar”.