Skip to main content
Especiales

Temporada 89/90: Otra promoción… para seguir en Primera

El CD Tenerife dio continuidad, un año después, a la gesta del ascenso de la mano de Benito Joanet: logró la permanencia en Primera División tras otra promoción, resuelta, esta vez, con un agónico triunfo en Riazor, gracias al gol de Eduardo Ramos.

Doce meses más tarde de alcanzar el cielo, también debió disputar una promoción –ahora de permanencia– para mantenerse en la élite. Se midió al RC Deportivo y, tras un empate a cero en el Heliodoro Rodríguez López, se mantuvo con una trabajadísima victoria (0-1) en Riazor y un gol, el de Eduardo Ramos, que siguió cambiando la historia.

Cambio de entrenadores.- Joanet descartó su renovación como técnico y el club apostó alto con el fichaje de Vicente Miera, ex seleccionador nacional. El técnico cántabro no acabó de sintonizar con la plantilla y fue cesado en la 20ª jornada, con el equipo penúltimo. La llegada de Xabier Azkargorta mejoró el rendimiento (cinco de los ocho primeros puntos), pero una mala racha en las cuatro jornadas finales (un empate y tres derrotas) condenó a los blanquiazules a la promoción.

Llega Felipe, símbolo de la década prodigiosa.- El CD Tenerife llamó la atención en el verano con el fichaje del medio punta Felipe Miñambres, que había explotado en el Real Sporting, al pagar su cláusula de rescisión haciendo uso del decreto Real Decreto 1006/85. No fue esta la mejor temporada del jugador leonés, quien acabaría entrando en el podio de leyendas blanquiazules, con 357 partidos y 40 goles. Es, de hecho, el único jugador que protagonizó de principio a fin la década prodigiosa en Primera División.

Eduardo Ramos entra en la historia.- La historia casi centenaria del CD Tenerife tiene un sitio de especial relevancia para Eduardo Ramos Verde (La Laguna, 1966), un centrocampista con llegada y clase. Debutó en el representativo en el curso 87/88, se perdió el ascenso a Primera División cedido al CD Marino (Segunda División B) y, ya en la élite, no fue titular indiscutible. Pero su remate de cabeza, a pase de Albert Ferrer, en el minuto 13 de aquel #DéporTenerife, le reserva un sitio en el olimpo blanquiazul.

#HistoriaCDT