Skip to main content
Especiales

Temporada 74/75: Milagrosa salvación

La pujanza del CD Tenerife en el curso precedente, cuando estuvo a un tris del ascenso, se desinfló con el inicio del nuevo. Las derrotas metieron al equipo en la zona baja de la clasificación, durante la primera vuelta. La llegada de Negrillo para releva

ACAN

El retorno de Justo Gilberto, siete años después de su marcha a Las Palmas, y la apuesta por un guardameta de talla internacional, como era el paraguayo Báez, centraron el mercado estival. La respuesta favorable del primero contrastó con un mal rendimiento por parte del guadameta. Moll fue sustituido y el presidente dimitió.

Discípulo de ‘Míster Látigo’.- Diciembre fue un mes de cambios en la andadura del conjunto blanquiazul. A la dimisión de González Cano como presidente se unió la destitución de Moll, a cargo de la junta provisional de Manuel Abreu. El elegido para enderezar el rumbo de la nave fue José María Negrillo, alumno del adusto Max Merkel. “Yo no puedo hacer milagros ni marcar goles desde el banquillo”, advirtió al llegar. También sugirió el paso por el peluquero de los jugadores más melenudos, que eran mayoría.

Salvados en Cádiz.- La principal consecuencia de la llegada de Negrillo fue el rearme en el Estadio, donde solo perdió un punto. Con Domínguez en la portería y reparto de galones entre los más veteranos (Molina y los Gilbertos), al entrenador no le tembló el pulso a la hora de apostar de manera decidida por tres jóvenes canteranos: Lolín (17 años), Toño (18) y Salvador (19). De hecho, este último fue artífice de la premonitoria salvación en la fecha de cierre del torneo, con la única victoria a domicilio.

Enigma en el arco.- Avalado con más de 30 actuaciones con la selección de su país, Alcides Báez firmó en agosto por dos cursos. Pero bastaron tres meses para su despedida de la titularidad por aclamación. Dos fallos grotescos en lances correlativos -en Valladolid y en casa, ante el Rayo- acabaron con la paciencia del aficionado, que volcó su ira en el palco y el banquillo y exigió responsabilidades. El presidente y el entrenador salieron en diciembre. Báez lo hizo en junio… con un año por cumplir.

#HistoriaCDT