Skip to main content
Especiales

Temporada 64/65: una gran cantera y el Trofeo Amberes

La retirada de Juan Padrón, con solo 28 años, condicionó una temporada resuelta con una permanencia agónica de la mano, como técnico interino, de Santiago Villar. Lo bueno, la ‘explosión’ de Martín Marrero camino de su posterior internacionalidad.

El CD Tenerife obtuvo en la campaña 64/65 el Trofeo Amberes, —creado por el diario Marca junto al Trofeo Pichichi al máximo goleador— a la “mejor labor de cantera”. Eso sí, el curso se saldó con una agónica permanencia, que llegó tras la destitución de Satur Grech como técnico. Y también con una agotadora participación en la Copa del Generalísimo, pese a disputar sólo dos eliminatorias.

Muchas bajas.- El equipo sufrió una decena de bajas en verano, entre ellas la del veterano portero Cuco. A la lista se uniría recién iniciado el curso la de Juan Padrón, que se retiró del fútbol con solo 28 años. Eso sí, Pepe López se negó a vender a Gilberto y Molina, por los que el Murcia ofreció tres millones de pesetas. Fichaje del exterior solo se produjo el del portero Gómez (Hércules), pues el resto provenía del fútbol regional: Chicho, Erasto, Lorenzo, Martín Marrero…

Permanencia agónica.- Destituido Grech ante la amenaza de descenso, Santiago Villar enderezó el rumbo con cuatro victorias en ocho partidos, pese a lo que el CD Tenerife llegó a la última jornada obligado a puntuar en Algeciras para eludir la promoción. Ganó (0-1) con gol de José Juan, lo que no evitó que en la cena posterior la plantilla boicoteara el brindis del presidente. Luego, en la Copa del Generalísimo, disputaría dos eliminatorias… resueltas ambas ¡en el cuarto partido!

Una cantera ejemplar.- Después de dos temporadas en Segunda División formando con un once-tipo netamente canario, el CD Tenerife fue premiado por su labor de cantera. Recibió el galardón en un ejercicio en el que contaba con 14 canarios en la plantilla: el portero Dorta; los defensas Martín Marrero, Álvaro, Molina, Martínez y Felipe; los medios Padrón y Sicilia; y los delanteros José Juan, Paquillo, Morín, Justo Gilberto, Santiago y Pilín.

#HistoriaCDT