Skip to main content
Noticias

Suso Santana suma 300 partidos oficiales con el CD Tenerife

La participación de Suso Santana en el encuentro copero de este martes ante el CD Mensajero (0-3) le ha permitido alcanzar la cifra de 300 actuaciones oficiales con el CD Tenerife, quedándose ya a solo tres citas de la marca alcanzada por Pepito Reyes, ha

Por encima de esta marca (300) solo figuran tres futbolistas: Alberto Molina (413 partidos), Toño Hernández (385) y Felipe Miñambres (357). Esto aproxima a Suso Santana a situarse entre los cuatro jugadores más destacados de la historia del CD Tenerife, por número de encuentros jugados en sus 97 años de historia.

Durante sus nueve cursos en la disciplina tinerfeñista, el primer capitán blanquiazul se ha caracterizado por una incuestionable entrega y compromiso con el representativo, cualidades que le han valido para obtener el reconocimiento de la afición local. Llegó al CD Tenerife en el verano de 2007 para regresar posteriormente en la temporada 2012/2013 en la que el conjunto blanquiazul volvió al fútbol profesional. Suso Santana ha disputado 286 encuentros de liga (255 en Segunda y 31 en Segunda B), 8 Copa SM el Rey y 6 de promoción de ascenso (4 a Primera y 2 a Segunda).

Pieza básica dentro del plantel que en 2017 se quedó a solo un gol del salto a LaLiga Santander, cuando se vio emparejado con el Cádiz CF y el Getafe CF, Suso Santana jugó anteriormente en las filas de la UD Fuerteventura y del Heart of Midlothian FC (Scottish Premiership).

Suso Santana mostró su orgullo y la alegría por haber cumplido esta cifra histórica al finalizar la cita en Santa Cruz de La Palma, partido que disputó luciendo un brazalete especial para la ocasión y que ya guarda "con gran cariño".

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad señaló que "sin duda de que estoy muy satisfecho por llegar a 300 encuentros oficiales con el CD Tenerife; llega además en un buen partido del equipo, con la clasificación para la segunda eliminatoria copera".

"Todos soñamos con vestir la camiseta del conjunto de tu tierra y yo he tenido la fortuna de disputar 300 partidos con nueve temporadas en el primer equipo", rememoró. "Es un orgullo para mí, y agradezco el apoyo y la colaboración de todos, con especial mención a mi familia, agradecimiento al club y a mis compañeros", enumeró. "Espero seguir sumando minutos y sobre todo aportar a los éxitos colectivos del grupo", proclamó.

Muy centrado ya en LaLiga SmartBank remarcó que "es el momento de estar todos unidos, mirar hacia adelante y pensar en el importante encuentro del próximo viernes con el RC Deportivo". El 10 blanquiazul sigue haciendo historia en el CD Tenerife.

#Enhorabuenacapitán #TufidelidadXbandera #300SusoNT