Skip to main content
Noticias

Suso Santana, a un partido del Top 5 blanquiazul

El primer capitán del CD Tenerife ha disputado, hasta la fecha, nada más y nada menos que 292 encuentros oficiales con el primer equipo blanquiazul. Con uno más igualará los 293 compromisos de Sebastián Cruzado Fernández, Chano, quien ocupa la quinta posi

Suso Santana agranda, temporada tras temporada, su historia como futbolista del CD Tenerife. El primer capitán blanquiazul alcanzó, en Vallecas, la cifra de 292 encuentros oficiales como blanquiazul, o lo que es lo mismo, está a solo un compromiso de igualar a Sebastián Cruzado Fernández, Chano, quien actualmente ostenta la condición de quinto jugador con más presencias como tinerfeñista (293).

A sus 34 años, el canterano blanquiazul cumple su novena campaña (octava consecutiva) en el primer equipo, con quien regresó al fútbol profesional después de una exitosa 12/13, culminada tanto con el primer puesto como con el posterior ascenso a la actualmente conocida como LaLiga SmartBank.

Con un gran protagonismo en cada ejercicio liguero, Suso Santana fue pieza básica del CD Tenerife 16/17 que se quedó a únicamente un gol del ascenso a LaLiga Santander, tras las eliminatorias ante el Cádiz CF y el Getafe CF. Con experiencias anteriores en otros clubes y con etapas fuera de la Isla, como las protagonizadas en las filas de la UD Fuerteventura y del Heart of Midlothian FC (Scottish Premiership), el 10 blanquiazul atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol, que le convierte además en un referente dentro y fuera de los terrenos de juego.

Entrega, tesón, compromiso, respeto a la camiseta y un profundo tinerfeñismo, que han permitido a Suso Santana ganarse el reconocimiento y la admiración de la afición del CD Tenerife. Y con gran parte de la temporada 19/20 por delante, el capitán blanquiazul no solo tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el quinto futbolista del CD Tenerife con más partidos. También podría auparse a la cuarta posición. Para ello tendría que superar las 303 presencias que desarrolló, a lo largo de su carrera, José Reyes Reyes, Pepito.

Suso Santana ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, en las instalaciones de El Mundialito, después de concluir el entrenamiento que desarrollará la plantilla de Aritz López Garai a partir de las 10:00 horas.

#SusoSantanaTop5 #CapitánBlanquiazul #TufidelidadXbandera

(Datos de partidos: ACAN)