Skip to main content
Primer equipo

Suso: “Ha sido un gol importante”

El canterano Suso se mostró contento por la victoria lograda por el representativo sobre el Numancia y sobre la jugada del tanto de Cristo Marrero explicó que “ha sido una buena jugada, pero sobre todo del equipo. Ha sido un gol importante porque nos da t

Suso reconoció que “he trabajado duro y he sido el afortunado de dar el pase del gol, pero el mérito es de todo el equipo”. El centrocampista blanquiazul resaltó que su suplencia no es lo que importa porque “para eso estamos. Somos un equipo y estamos 18 jugadores en la convocatoria más los que se quedan fuera. Todos miramos en la misma dirección”.

El futbolista del CD Tenerife deja claro que “dependemos de nosotros mismos y debemos ir partido a partido. Sabemos a dónde podemos llegar”, dijo el canterano. Además, el centrocampista aclaró que “es diferente cuando se gana que cuando se pierde. Ahora vamos a disfrutar de la semana y esperamos ser capaces de seguir sumando y ganando”.

Suso reconoce que “ya toca ganar fuera. Una victoria sería muy importante para llegar en mejores condiciones al derbi ante Las Palmas”. El jugador blanquiazul añadió que “vamos a intentar cortar la racha de derrotas fuera de casa. Sólo pensamos en el Sporting, que es el próximo rival”.

Por su parte, Cristo Marrero, autor del tanto de la victoria del CD Tenerife, explicó que “lo importante es que estamos sumando de tres en tres. En casa no podemos fallar más y quedan 14 finales”. El de Las Zocas añadió que “personalmente no estoy teniendo un buen año. He sufrido algunos problemas en los que no debía haber entrada y no se está viendo al Cristo de otros años”.

El futbolista sureño quiso especificar sus problemas y dijo que “todos nos acordamos del principio de temporada, con los problemas que tuve con el míster. Me vi envuelto en ellos, aunque no quería. Sólo yo sé lo que he sufrido. Por el bien del club y del equipo no quise entrar en ninguna polémica”.

Cristo Marrero aclaró que “lo único que me importa es entrenar, jugar y dejar los problemas a un lado. Cuanto más unidos estemos, mucho mejor. Debemos sumar entre todos para estar mucho más tranquilos”. Con respecto al tanto obtenido, Marrero dijo que “la jugada ha sido muy buena. Suso se ha ido en velocidad y su pase es medio gol”.

Además, el delantero del CD Tenerife, sobre los tres tantos que ha logrado esta campaña explicó que “la estadística es penosa porque llevar tres goles a estar alturas no es lo que más me gusta, pero espero que se arregle en las próximas jornadas”.

Por su parte, Pablo Sicilia se mostró “contento con esta victoria porque nos la merecíamos después de tres semanas sin ganar. Se la dedicamos a la afición, al cuerpo técnico y a la Junta Directiva”. El grancanario, que celebró el tanto con el banquillo, explicó que “ellos también querían celebrarlo con nosotros. Ya le había dicho a Cristo que tarde o temprano marcaría”.

No cabe duda de que el triunfo de los blanquiazules se presume clave: “Estábamos acercándonos a los puestos de descenso y cuánto más lejos estemos, mucho mejor. Hemos sacado el partido adelante y ahora buscaremos los tres puntos fuera de casa ante el Sporting”.

Pablo Sicilia destaca que ante el Numancia se “ha visto la mejora cara del Tenerife. El partido ha tenido emoción, ha habido entrega de los jugadores y al final nos hemos llevado una alegría. Lo importante es que tengamos actitud y que saquemos resultados positivos. Somos conscientes de la situación en la que estamos y somos los primeros que queremos sacar esto adelante”, explicó.