Skip to main content
Noticias

Soñemos alto

El CD Tenerife buscará mantener la buena dinámica en el Heliodoro Rodríguez López, recibiendo a la AD Alcorcón (17:15 horas, ‘Movistar LaLiga’), un oponente que quiere reaccionar y ante el que “necesitaremos darlo todo”, como asegura Luis Miguel Ramis.

El equipo blanquiazul recibirá esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López la visita de la AD Alcorcón, en una nueva oportunidad de volver a puntuar bajo el aliento de miles de aficionados tinerfeñistas (17:15 horas, Movistar LaLiga). La primera plantilla llevó a cabo una última sesión preparatoria durante la mañana de este sábado, en el que será el escenario de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank 21/22.

El entrenador blanquiazul reconoció en la rueda de prensa previa que “si logramos sacarlo adelante puede marcar el devenir de la temporada; cuesta mucho mantener estas posiciones, pero somos capaces de hacerlo". Luis Miguel Ramis explicó ante los medios de comunicación que “para la AD Alcorcón es una final; tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría, en algún momento van a reaccionar e intentaremos que no sea aquí". "Necesitaremos dar todo", remarcó.

El conjunto alfarero llegará al recinto capitalino después de caer en su último encuentro a domicilio ante la SD Éibar (2-1), donde su buena actuación no se vio reflejada en puntos. Será, además, el regreso de Fran Fernández, Gio Zarfino y Carlos Bellvís a la que fuera también su casa.

La AD Alcorcón, que aterrizó en la tarde de este sábado en la Isla, desplazó a 23 de sus futbolistas: D. Jiménez, J. Suárez, J.R. Suárez, Laure, José Carlos, Escobar, Aguilera, Juanma, Gorostidi, Marc Gual, Hugo F., J. Hernández, Zarfino (ex del CD Tenerife), Gorosito, C. Hernández, Bellvís (ex del CD Tenerife), V. García, Xisco, David Fernández, Al Badaqui, D. Forniés, Asencio y Moyano.

El preparador del equipo madrileño apuntó en su comparecencia que se “será un partido especial; regreso a un sitio que me encanta, donde me trataron muy bien”. Con respecto al encuentro ante el CD Tenerife, Fran Fernández confesó que “las sensaciones son buenas; son tres puntos vitales y hay que afrontarlo como tal”.

La visita de la AD Alcorcón será la primera coincidencia de Alejandro Quintero González con los blanquiazules. El colegiado andaluz cumple su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español. Su progresión meteórica le llevó en tan solo una campaña a dar el salto al fútbol profesional, tras debutar, en el curso 20/21 en la Segunda División B.

Los antecedentes históricos en la Isla del encuentro de esta tarde (17:15 horas, Movistar LaLiga) son favorables para el cuadro insular, cinco victorias, dos empates y dos tropiezos.

El CD Tenerife EDI será homenajeado en el Heliodoro Rodríguez López este domingo. El conjunto inclusivo blanquiazul saltará al césped en el descanso del encuentro para recibir un aplauso del público por su meritorio 7° puesto en LaLiga Genuine. Igualmente, antes de comenzar el partido, al que asistirá un grupo de jugadores y técnicos de la Escuela blanquiazul en Panamá, los presidentes de todas las Peñas federadas del CD Tenerife le harán entrega a Suso Santanta de un detalle y culminaran el reconocimiento al que fuera capitán tinerfeñista con un sonoro SU SO SUSO SU SO SUSO en el minuto 10 de partido. 

#TenerifeAlcorcón #VuelveElHeliodoro #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento