Skip to main content
Noticias

¡SOÑAMOS!

Tres puntazos de ilusión. El CD Tenerife demostró trabajo y ambición para conseguir un gran triunfo enorme mérito (1-2). Los futbolistas de Rubén Baraja derrocharon esfuerzo para superar, en los últimos minutos, a la UD Almería con goles de Luis Milla y d

Rubén Baraja modificó su once para dar entrada a Alberto y a Daniel Lasure. Además, el técnico vallisoletano pudo contar desde el inicio con Dani Gómez, quien tuvo que retirarse con molestias en la jornada anterior y se esforzó al máximo para llegar en condiciones a tan importante compromiso.

Los futbolistas blanquiazules saltaron al césped del Estadio Juegos Mediterráneos dispuestos a llevar el guion del partido, controlando el balón en campo contrario. Sin embargo, una recuperación local en el campo tinerfeñista propició un rápido contraataque que definió con potencia Darwin Núñez, ante el que nada pudo hacer Adrián Ortolá (1-0, 7’).

El equipo visitante dio varios pasos más hacia adelante. Daniel Lasure no acertó entre los tres palos a pase de tacón de Aitor Sanz (15’). Minutos después lo intentó Luis Milla, sin demasiada fortuna al encontrarse con el guardameta indálico. Pese a que el dominio de la posesión era blanquiazul, los futbolistas del CD Tenerife no lograban ver portería.

El gol del empate llegó tras una jugada de pizarra desde la esquina. Luis Milla cedió hacia Aitor Sanz en la frontal del área. El disparo del capitán tinerfeñista fue repelido con el codo por un defensor local y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Luis Milla volvió a tomar la responsabilidad de la pena máxima y con un potente golpeo evitó la estirada de Fernando (1-1, 36’).

La igualada le vino muy bien al conjunto dirigido por Rubén Baraja, jugando con rapidez y mucha fluidez los últimos minutos de la primera mitad. Aun así, la última ocasión fue de la UD Almería dentro del área, atajada con seguridad por Adrián Ortolá.

La segunda parte se convirtió en una nueva lucha de poder desde la reanudación. Las ocasiones se alternaron entre ambos equipos, siendo el cabezazo de Dani Gómez, ligeramente escorado, una clara de los tinerfeños (55’), como también lo fue un duro derechazo del pichichi tinerfeñista.

También probó suerte Luis Milla desde lejos, por encima de su objetivo. Se acercaba el CD Tenerife a la portería almeriense. Álex Muñoz disparó muy cerca del poste izquierdo desde la frontal del área tras dejar atrás a varios defensores (73’).

Se encontraba mejor el CD Tenerife, tanto presionando como con la posesión de la pelota. La UD Almería se quedó con un jugador menos a falta de dos minutos tras una dura entrada a Luis Milla.

Fue entonces cuando el CD Tenerife se volcó todavía más al ataque y encontró premio merecido a su gran trabajo. Una enorme jugada colectiva blanquiazul le dio la vuelta al marcador y tres puntos de gran valor.

Shaq Moore avanzó líneas, colgó la pelota y Javi Muñoz peinó, con enorme criterio, la pelota hacia el segundo palo. Allí, Álex Bermejo remató y llevó la alegría a toda la afición blanquiazul, que vivirá con ilusión la recta final de LaLiga SmartBank 19/20 (1-2). ¡Soñamos!

#AlmeríaTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera