Skip to main content
Noticias

Sin puntos en la visita al Extremadura UD

El CD Tenerife vuelve de vacío a la Isla pese a contar con numerosas oportunidades de anotar gol y acumular hasta 15 remates, uno de ellos al larguero. Kike Márquez hizo el único gol del encuentro, a los 24 minutos de partido.

No pudo ser para el equipo blanquiazul. José Luis Oltra alineó un once diferente al planteado durante el #TenerifeAlmería con la intención de mejorar. Salió bien plantado el CD Tenerife, con las ideas claras y el objetivo siempre presente.

Los jugadores blanquiazules se acercaron con constancia a la portería azulgrana en los primeros minutos de partido. Filip Malbašić (15’), Nano Mesa (18’) y Uroš Račić con una potente volea (22’), probaron suerte. A su vez, Dani Hernández, blocando con seguridad el primer ataque local (21’).

Sin embargo, Kike Márquez aprovechó una falta escorada para poner por delante al Extremadura UD, con un disparo certero (1-0, 24’). Undabarrena lo intentó nada más sacar de centro, pero su tiro salió por encima del travesaño (26’). Pese a ir por debajo en el marcador, el CD Tenerife seguía insistiendo y empujando a su rival hacia su área. A cinco minutos del final de la primera mitad, Malbašić estrelló el balón contra el lateral de la red después de zafarse de un defensor que se interponía.

Dani Hernández evitó con el pie que Olabe ampliara la ventaja de su equipo antes de que Uroš Račić a punto estuviera de igualar el partido con un zapatazo que rozó la base del poste derecho (44’).

Malbasic volvió a encontrarse con el lateral de la portería en el primer tiro de los segundos cuarenta y cinco minutos (51’). Nano Mesa casi consiguió lo que tanto buscaban los blanquiazules. Tras una buena recuperación en el centro del campo, José Naranjo encontró entre líneas al atacante tinerfeño. Sin pensárselo, Nano superó al guardameta extremeño, pero el balón terminó siendo repelido con violencia por la cruceta (58’).

Cuando más cerca estaba el empate para el CD Tenerife, llegaría la rigurosa segunda amarilla de Jorge Sáenz (61’). Incluso con diez jugadores sobre el campo, el equipo blanquiazul no perdió la cara al partido durante los últimos 30 minutos.

Malbasic cabeceó algo desviado una falta colgada por Luis Milla (79’). Instantes después, Paco Montañés disparó a puerta en la última y clara ocasión tinerfeñista. Cuando ya casi se cantaba el gol del empate, el balón salió desviado a córner por un defensor.

Sin más tiempo, el CD Tenerife no pudo puntuar en un partido en el que pudo merecer más, por oportunidades y presencia sobre el césped (1-0). El derbi es la próxima y necesaria cita blanquiazul.

#ExtremaduraTenerife #TúNosHacesMejores