Skip to main content
Noticias

Sin premio ante la adversidad inicial

La visita al Real Oviedo estuvo marcada, desde el primer minuto, por la rigurosa expulsión directa de Carlos Pomares. Pese a la inferioridad, el CD Tenerife fue capaz de igualar el marcador, aunque el cansancio por el esfuerzo de los noventa minutos con u

El CD Tenerife no pudo sumar en su visita al Real Oviedo. Tras verse con un futbolista menos nada más comenzar el partido, el conjunto blanquiazul peleó hasta que terminó cediendo ante la superioridad numérica de los locales durante los 90 minutos.

Ais Reig decretó una rigurosa expulsión directa de Carlos Pomares por una acción fortuita en el que el defensor terminó chochando con un jugador rival. Sin tiempo de reponerse por la pronta inferioridad numérica, el CD Tenerife se vio por debajo en el marcador, hasta en dos ocasiones, en apenas cuatro minutos (2-0, 8’).

Tocó pelear para reducir distancias y los jugadores de Luis Miguel Ramis no tardaron en conseguirlo. Nono cedió desde la banda izquierda al punto de penalti, donde Álex Bermejo remató al fondo de la red llegando desde atrás (2-1, 15’). El CD Tenerife pudo hacerse con el control del balón desde entonces para acercarse a la portería del Real Oviedo. 

Fran Sol cabeceó un centro lateral a la media hora de juego, sin demasiada fuerza, que terminó en las manos del guardameta local. Los futbolistas blanquiazules empujaron tras el paso por vestuarios, convencidos de poder igualar el partido.

Y lo alcanzó a balón parado. Aitor Sanz envió el balón al corazón del área asturiano, un jugador blanquiazul cedió al primer palo y Carlos Ruiz, en posición legal, hizo el segundo gol del CD Tenerife (2-2, 64’). 

Un desajuste defensivo en la siguiente jugada propició que el Real Oviedo se pusiera de nuevo por delante en el partido. El esfuerzo y el paso hacia adelante del conjunto tinerfeñista determinó que el conjunto local cerrara el  marcador con un nuevo gol al contraataque (4-2, 79’).

El CD Tenerife se desplazará hasta Bilbao para empezar a preparar a partir de este sábado, en las instalaciones de Lezama, el encuentro que le medirá, a partido único, en la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey al Sestao River el próximo martes (18:00 hora insular, Televisión Canaria).

#RealOviedoTenerife #NuestraFuerzaEresTú