Skip to main content
Noticias

Sin el premio merecido en la vuelta a casa

Un mejor CD Tenerife no logra aprovechar las innumerables ocasiones durante el encuentro para llevarse los tres puntos, en la vuelta a las gradas del Heliodoro Rodríguez López de los aficionados blanquiazules (0-0). Los palos, hasta en dos ocasiones, le n

Emoción y mucho sentimiento tinerfeñista en el regreso del público, 531 días después, al Heliodoro Rodríguez López. 5.059 espectadores ocuparon las gradas del recinto capitalino para volver a ver a sus futbolistas.

Además, y como en cada inicio de temporada, se guardó un minuto de silencio en memoria de accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada 2020/2021, e igualmente de Rodrigo Martínez Morilla, jugador blanquiazul en la campaña 1966/1967.

Mereció mucho más el CD Tenerife durante todo el encuentro, buscando los tres puntos a lo largo de los más de 90 minutos de juego. Entraron Sergio González y Álex Corredera como únicas novedades en el once inicial que consiguió el primer triunfo del curso en la primera jornada de LaLiga SmartBank 21/22.

La primera ocasión blanquiazul llegó en un balón parado que cabeceó a bocajarro Nikola Šipčić, interviniendo Mariño casi en la línea de gol (12’). Juan Soriano desbarató a su vez el disparo lejano del Real Sporting de Gijón (18’).

Álex Bermejo finalizó una larga jugada del CD Tenerife a la media hora de juego rematando de cabeza por encima de la portería. No tuvo fortuna Míchel Herrero con su golpeo desde la frontal del área visitante para generar mucho peligro (34’).

El descanso le vino bien a la plantilla dirigida por Luis Miguel Ramis. Los jugadores blanquiazules dominaron todas las fases del juego tras su paso por los vestuarios, acercando el peligro a la portería defendida por Mariño.

Álex Corredera puso en muchos aprietos al guardameta del conjunto asturiano con un golpeo seco (54’). Repitió Elady Zorrilla tras recortar y dejar atrás a un defensor del Real Sporting, evitando el portero el gol tinerfeñista (55’).

Insistía continuamente el CD Tenerife. Samuel Shashoua levantó de sus asientos al público del Heliodoro Rodríguez López, estrellando la pelota contra la base del palo a la media vuelta (62’). Con la entrada de Nono y del canterano Ethyan, el conjunto blanquiazul dio un nuevo paso hacia adelante, con rápidas triangulaciones en busca del gol.

La última incorporación insular, Rubén Díez, tuvo la oportunidad de debutar como tinerfeñista en el minuto 75. El palo volvió a evitar que el CD Tenerife se pudiera adelantar en el marcador. Álex Corredera obligó al portero visitante a estirarse, cayendo el rechace en las botas de Álex Muñoz, que lo estrelló con violencia contra el larguero (78’).

Terminó el partido sin el merecido premio de los tres puntos para los jugadores de Luis Miguel Ramis, pero con las sensaciones positivas del trabajo bien hecho en el regreso de sus aficionados, más de un año y cinco meses después, al Heliodoro Rodríguez López (0-0).

#TenerifeRealSporting #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento