Skip to main content
Noticias

Sexta coincidencia con Javier Iglesias Villanueva

El CD Tenerife se mide este próximo domingo al Real Racing Club de Santander en El Sardinero y el árbitro designado para dirigir el partido será Javier Iglesias Villanueva, que suma de esta manera su sexta coincidencia con los blanquiazules. El colegiado

Dichas coincidencias entre el representativo y este árbitro gallego han traído consigo una victoria, dos empates y otras tantas derrotas. El último antecedente lo encontramos el pasado día 30 de noviembre de 2019, en el #TenerifeAlmería que acabó 1-3 para los andaluces. Amonestó a los locales Nahuel, Ortolá, Alberto y Luis Pérez. Sería el segundo y último partido de Sesé Rivero al frente del equipo, antes de que se hiciese con las riendas Rubén Baraja.

El penúltimo partido en el que Iglesias Villanueva impartió justicia para el representativo fue ante el Elche CF en el Martínez Valero del pasado septiembre de 2019, que se saldó con un empate (1-1), merced a los goles de Yacine Qasmi (7') y Borja Lasso (54'). No amonestó a ninguno de los jugadores tinerfeñistas.

El antepenúltimo encuentro con el árbitro gallego tuvo lugar el 23 de marzo de 2019 ante CA Osasuna, siendo uno de los recuerdos más dulces del CD Tenerife con este colegiado. Los tinerfeños remontaron un marcador desfavorable de 0-2 (Robert Ibáñez, 26'; Brandon Thomas, 28'), gracias a los tantos anotados por Unai García en el minuto 62 en propia puerta y el doblete de Isma López (79', 84'). Javier Iglesias Villanueva mostró tarjeta a Suso, Coniglio, Luis Pérez, Mauro dos Santos y Dani Hernández.

Iglesias Villanueva se estrenó dirigiendo un partido con el CD Tenerife el día 17 de junio de 2012, en el marco de la fase de ascenso a Segunda División. Los blanquiazules se midieron como visitantes a la SD Ponferradina, disputándose la ida de la tercera fase del play-off. El representativo cayó por la mínima (1-0) a raíz de un penalti de Pablo Sicilia que Yuri transformó en victoria para el conjunto leonés. Los amonestados visitantes fueron el propio Pablo Sicilia y Kike López.

Y fue en enero de 2013, igualmente en Segunda División B, cuando el árbitro coruñés dirigió el encuentro entre el Rayo Vallecano B y el CD Tenerife, que acabó con un empate a cero. El colegiado expulsó a Luismi Loro, en el minuto 65, con roja directa, y amonestó a Íñigo Ros.

#RacingTenerife