Skip to main content
Noticias

Sevilla recibe a un ilusionado CD Tenerife

El equipo blanquiazul, que afronta la jornada 23 de LaLiga 1|2|3 en zona de ‘play off’ de ascenso a LaLiga Santander, se medirá al Sevilla Atlético, y supondrá el regreso de José Luis Martí, ahora primer técnico tinerfeñista, al Estadio Ramón Sánchez-Pizj

El CD Tenerife (5º) alcanza la jornada 23 de LaLiga 1|2|3 en su mejor momento de la temporada. El equipo blanquiazul defenderá, a partir de las 15.00 hora insular, la posición de play off que actualmente ostenta. Lo hará, además, en un escenario de la máxima categoría: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Este complicado encuentro ante el Sevilla Atlético (10º) supondrá el regreso de José Luis Martí, ahora al frente del banquillo blanquiazul, al recinto deportivo del club hispalense.

El primer filial sevillista, poco dado a realizar concesiones a sus oponentes, sobre todo en campo propio, donde únicamente sucumbió ante el CF Reus Deportivo, recibirá a un CD Tenerife que se desplazó a tierras andaluzas con la siguiente lista de expedicionarios: Falcón, Edu Oriol, Germán, Camille, Alberto, Omar, Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jorge, Tyronne (nombre deportivo: Tayron), Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo, Amath y Bolaños.

La principal novedad entre los citados es la presencia del grancanario Tyronne, quien llegó al CD Tenerife para afrontar la segunda mitad de tan ilusionante campaña 16/17. “Está disponible y contamos con él”, afirmó José Luis Martí, quien añadió que “en función de las necesidades, lo emplearemos más o menos tiempo; sobre todo que él se sienta cómodo en nuestra manera de jugar, estamos en una buena dinámica y tendrá que esperar su oportunidad”.

El preparador blanquiazul puso en valor el trabajo diario de cada uno de los futbolistas que conforman su actual plantilla: “Todos los jugadores están aportando muchas cosas”. “Los partidos son 90 y tantos minutos, y cuenta cada acción”, recordó. Además tiene muy presente que “al final, si llega el triunfo, es por el cómputo general del trabajo de toda la semana, también de los compañeros que no están en el once”.

La visita al Sevilla Atlético supondrá medirse a un rival “que nos exigirá mucho”. “En las transiciones nos puede hacer daño", apuntó en rueda de prensa, "y es un filial, pero con mucha madurez, un equipo muy competitivo, va a todas las disputas y muy atento a las segundas jugadas”. En resumen, “un oponente duro y complicado”.

Y en un estadio que él conoce a las mil maravillas: “No he querido pararme a pensar mucho lo que supondrá el regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán”. “Jugué bastantes partidos ahí, pero no le quiero dar más importancia de la que tiene”, relató. José Luis Martí se siente “respetado y querido, aunque mi único pensamiento son los tres puntos”.

Por su parte, el Sevilla Atlético de Diego Martínez afrontará la visita del CD Tenerife con una convocatoria compuesta por: José Antonio, Samuel, David Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Bernardo, Cristian González, Matos, Yan Brice, Schetino, Fede San Emeterio, Aburjania, Curro, Pozo, Boutobba, Ivi, Marc Gual y Carrillo.

El filial del Sevilla presenta unos destacados números como local, con un solitario tropiezo ante el CF Reus Deportivo (el balance en su propio feudo es de seis triunfos, tres igualadas y una derrota). Mientras, el conjunto isleño encara tan importante compromiso después de lograr puntuar en cinco de sus diez presencias ligueras lejos del Heliodoro Rodríguez López: dos victorias (en Almería y Lugo) y tres empates (en Reus, Girona y Tarragona).

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia (15.00 hora insular) en este llamativo partido de LaLiga 1|2|3, donde el CD Tenerife intentará prolongar su buena racha a domicilio cuando visita al Sevilla Atlético. Los blanquiazules, no en vano, han sumado dos triunfos y un empate en tierras andaluzas, balance que se confía en mejorar aún más este mismo sábado. Los tres antecedentes se dieron en la categoría de plata del fútbol español.

#SevillaAtléticoTenerife #QuieroVivirlo