Skip to main content
Noticias

Séptimo partido del CD Tenerife con López Amaya

Juan Manuel López Amaya dirigirá por séptima vez al CD Tenerife. Este árbitro ha sido designado para impartir justicia el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López, con motivo de la visita a la Isla del Real Zaragoza.

Este trencilla impartió justicia en dos duelos del representativo el curso pasado. El último de ellos en el Heliodoro ante el Girona: 1-1. Juan Manuel López Amaya, del comité andaluz, asistido por José Alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina, amonestó a los locales Alberto y Aurtenetxe. El CD Tenerife contabilizaba entonces su cuarta jornada sin conocer la derrota.

Con anterioridad López Amaya estuvo en un encuentro del CD Tenerife esa temporada 15/16, el que midió al representativo al Llagostera en Palamós, que acabó con victoria visitante gracias a dos tantos de Suso. Por los tinerfeñistas fueron amonestados: Aurtenetxe, Alberto y Suso.

Este colegiado dirigió la temporada 14/15 los dos partidos del representativo ante el Real Zaragoza. El lunes 3 de noviembre de 2014 los visitantes se impusieron 2-3, con dos goles de Ifran y otro de Vitolo. López Amaya amonestó a Vitolo y Aridane.

El 5 de abril de 2015 estuvo en el Heliodoro en el choque que canarios y maños acabaron empatando a un tanto. El gol de Aitor Sanz en el primer tiempo fue neutralizado por Vallejo en la segunda mitad. Vitolo vio dos amarillas aquella tarde y fue expulsado (minuto 93), lo mismo que el visitante Mario (minuto 77). Amonestó a los locales Diego Ifran, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Suso.

Los dos primeros precedentes se dieron en las últimas presencias del representativo en Segunda B y en ambos casos con el mismo rival: Leganés. El colegiado andaluz dirigió el curso 2011/2012 el Leganés-CD Tenerife en Butarque, encuentro que acabó con victoria madrileña por 2-0.

López Amaya expulsaría a Luismi Loro, amonestando además a Kiko Ratón, Raúl Llorente, Zazo, Kike López y Pablo Sicilia por parte blanquiazul. Una campaña más tarde López Amaya visitaba el Heliodoro para el CD Tenerife-CD Leganés: 2-1. Amonestó a Tarantino.

#TenerifeRealZaragoza