Skip to main content
Noticias

Séptimo cruce de caminos con Francisco Hernández Maeso

El CD Tenerife se verá las caras este sábado [26 de noviembre], a partir de las 21:00 horas, con la UD Las Palmas, y lo hará con Francisco José Hernández Maeso como encargado de impartir justicia. El equipo blanquiazul coincidirá, por séptima vez, con el

La última coincidencia del CD Tenerife se produjo el pasado 30 de septiembre con la disputa de la octava jornada de LaLiga SmartBank 22/23. El equipo de Luis Miguel Ramis rescató un empate ante el Real Sporting con un tanto de Nacho, en un encuentro en el que el árbitro del colegio extremeño mostró amarillas a los blanquizules Waldo y Javi Alonso.

El penúltimo cruce de caminos tuvo lugar en el encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la élite del fútbol español. Aquel 11 de junio, el equipo de Luis Miguel Ramis logró un empate sin goles con el Girona FC en Montilivi, en un encuentro en el que mostró amarillas a los blanquiazules Elady Zorrilla y Andrés Martín.

La antepenúltima ocasión en la que Francisco José Hernández Maeso dirigió un partido del CD Tenerife, el equipo de Luis Miguel Ramis venció en el Anxo Carro (0-2). El pasado 1 de mayo de 2022, coincidiendo con la disputa de la 38ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, los blanquiazules dieron muestra de su pegada al vencer al CD Lugo, con goles de Mario González y Andrés.

Otra vez fue cuando los pupilos de Luis Miguel Ramis sufrieron su primera derrota con el colegio extremeño. Aquel 5 de marzo, coincidiendo con la disputa de la 30ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, los blanquiazules cayeron derrotados con claridad con el Real Valladolid (1-4), en un encuentro en el que mostró amarillas a Mellot, Mollejo, Bermejo, Pomares, Corredera, Carlos Ruiz, Nahuel y al técnico tarraconense.

La anterior coincidencia entre Francisco Hernández Maeso y el CD Tenerife tuvo lugar el pasado 4 de septiembre de 2021. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis derrotó, en la 4ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, a la SD Ponferradina (2-0), con goles de Elady Zorrilla y Álex Muñoz. El colegiado belga amonestó al propio Álex Muñoz.

El primer cruce de caminos del CD Tenerife con Francisco Hernández Maeso se dio el 29 de octubre de 2020, coincidiendo con la visita del equipo del CD Lugo a la Isla. El equipo dirigido por Fran Fernández cedió un empate en la última jugada (1-1), después de que Juanpe igualara el tanto inicial de Fran Sol. Mostró amarilla a los blanquiazules a Bruno Wilson, Fran Sol, Nono, Álex Muñoz y Sipcic.

Francisco Hernández Maeso nació en Bruselas y cumplirá su tercer curso en LaLiga Smartbank, a la que llegó después de una amplia trayectoria de diez temporadas en la Segunda División B, con tan solo 22 años de edad.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #CentenarioCDT