CDT / NOTICIAS

Séptima coincidencia del CD Tenerife con Isidro Díaz de Mera

El CD Tenerife cerrará, este próximo sábado [12 de enero] a partir de las 19:30 hora canaria ('TVC'), la primera vuelta de la competición. El escenario será el Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo. Dicho encuentro estará dirigido por el colegiado Isidro Díaz de Mera, en la que será su séptima coincidencia con los blanquiazules.

Volver

11/01/2019

Hasta la fecha, el bagaje con el trencilla castellano-manchego está completamente equilibrado: dos victorias, dos derrotas y dos empates. Del último precedente se guardan gratos recuerdos. Corría el pasado 25 de noviembre de 2018, cuando los insulares impusieron al Rayo de Majadahonda (2-1). Naranjo y Suso fueron los encargados de llevar el delirio a las gradas del Heliodoro Rodríguez López con sus goles.

Los blanquiazules formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Suso (Joao, 70’), Undabarrena, Luis Milla, Acosta (Carlos Ruiz, 77’); Naranjo (Tyronne, 89’) y Malbasic. Luis Milla, Malbasic, Naranjo y Jorge fueron amonestados con cartulina amarilla durante la disputa del partido.

La penúltima vez en la que se cruzaron los caminos de ambos ocurrió durante la presente campaña. Corría el 26 de agosto, cuando los tinerfeños acudían a los Juegos Mediterráneos. El resultado final fue de empate (1-1), después de que Malbasic igualara el tanto inicial de Luis Rioja. Los blanquiazules formaron con: Dani Hdez; Raúl Cámara (Suso, 54'), Aveldaño (Undabarrena, 65'), Carlos Ruiz, Camille (Borja Llarena, 75'); Luis Milla, Alberto, Luis Pérez; Naranjo, Nano y Malbasic. Mientras que el local De la Hoz fue expulsado, por doble cartulina amarilla, en el minuto 54.

La antepenúltima coincidencia del árbitro Díaz de Mera con el CD Tenerife data del pasado 21 de abril de 2018, cuando el conjunto dirigido –por aquel entonces– por Joseba Etxeberria cedió en el Heliodoro Rodríguez López frente a la SD Huesca (2-4). El trencilla castellano-manchego expulsó al blanquiazul Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 30. Además, vieron amarilla los tinerfeñistas Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla y Suso.

Otro cruce de caminos entre ambos ocurrió el pasado 3 de febrero de 2018. Ese día, los tinerfeños salieron derrotados de su visitaba a Los Cármenes, por el Granada CF (2-1). Juan Villar recortó distancias en el minuto 85, pero finalmente se terminaron imponiendo los goles de Peña y Machís. Esa tarde, el local Peña fue expulsado en el minuto 82, por doble cartulina amarilla. Mientras que Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño fueron amonestado por el cuadro insular.

Grato recuerdo se guarda en la Isla del segundo encuentro en el que pitó a los blanquiazules. Fue en un duelo en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Gimnàstic de Tarragona. Aquel 7 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por José Luis Martí conseguía los tres puntos después de vencer por dos tantos a cero, ambos goles obra de Malbasic. Ese día, el trencilla expulsó al visitante Suzuki, en el minuto 85, por doble cartulina amarilla. Además amonestó a los locales Tayron, Aveldaño y Raúl Cámara, y a los visitantes Javi Jiménez y Tete.

El primer antecedente se dio el 15 de abril de 2017 con ocasión de la visita del Girona al Estadio, encuentro que concluyó con un trepidante empate a tres tantos. El colegiado amonestó a los locales Camille, Vitolo, Raúl Cámara y Alberto. Además expulsó a Pablo Maffeo, del Girona FC, por una entrada a Alberto.

#RealOviedoTenerife 

Se habla de: Isidro Díaz de Mera Escuderos, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/01/2019 13:47 | Noticias / Primer equipo

José Luis Oltra: "Tenemos capacidad para sumar"

El técnico del CD Tenerife afirma, en rueda de prensa, que "pasamos página, corregimos errores y nos hemos centrado en el siguiente objetivo". Además proclama que "ojalá pueda verse reflejado en la competición el trabajo realizado".

18/01/2019 13:07 | Noticias / Primer equipo

S. Chilunda, cedido al CD Izarra

El joven delantero tanzano militará durante la segunda parte de la temporada, en calidad de cedido, en el CD Izarra, conjunto del Grupo II de la Segunda División B. Chilunda participó en tres encuentros con el primer equipo blanquiazul, en la primera vuelta de LaLiga 1|2|3.

  • 2003

    El CD Tenerife caía ante el Real Murcia (2-0) y ese mismo día por la noche el presidente Pérez de Ascanio destituía a Lienen como entrenador.