Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Sentimiento y Pasión

Comienza un año especial para todo el tinerfeñismo. 2022 va a marcar la celebración del centenario de nuestro querido CD Tenerife. 100 años de compromiso, amor y orgullo que se transmiten eternamente entre generaciones de blanquiazules.

En primer lugar me quiero acordar de los que ya no están con nosotros y que han formado parte de la historia del CD Tenerife. A todos/as nuestro agradecimiento por lo que aportaron durante la etapa que formaron parte del representativo, en diferentes ámbitos. Valoramos especialmente lo que  nos enseñaron y el legado que aportaron a la entidad.

100 años da para mucho. Alegrías, recuerdos, tristezas, ascensos, descensos, épocas mejores y otras algo más complicadas, pero todas bajo el denominador común de un compromiso inquebrantable con el CD Tenerife, que representa un sentimiento para miles de personas que residen tanto en las Islas como en el exterior.

Llevamos tiempo preparando un ambicioso programa que esté a la altura que se merece tal efeméride. Alguno de las acciones previstas ya las conocemos. En el primer día de este mágico 2022,  desvelamos el himno del centenario que ha sido compuesto de manera brillante por Benito Cabrera. En el vídeo han participado jugadores, leyendas, aficionados, actores blanquiazules que sienten a este club como algo propio.

Y este mismo domingo, día 2 de enero, teníamos previsto estrenar la camisa del centenario, después de la excelente acogida que ha tenido entre los aficionados blanquiazules. Finalmente la luciremos cuando todos los tinerfeñistas puedan acceder al Heliodoro Rodríguez López y no únicamente la mitad.

A lo largo de estos 100 años de historia, el CD Tenerife ha estado en diferentes categorías del fútbol español, pero el orgullo de pertenencia ha sido y es el mismo que cuando el equipo llegó a ser quinto en la clasificación en Primera División (en dos ocasiones), como cuando antes de 1953 competía en categorías regionales.

La historia de este club se ha desarrollado en paralelo a la evolución de nuestra tierra durante este tiempo. La transformación social, económica, política y cultural de Canarias durante este tiempo ha sido determinante para avanzar hacia las Islas que conocemos hoy en día. Manteniendo su paso, el CD Tenerife se ha transformado, y hoy en día representa una sociedad de referencia entre nosotros, e igualmente valorada y respetada a nivel nacional.

Arrancamos un año de sensaciones, ilusión y felicidad en torno al CD Tenerife. Todos los cumpleaños hay que celebrarlos aunque el centenario es único, especial y sin duda que marca una referencia deseada y esperada.

Les pedimos por favor que se cuiden de esta pandemia que desde hace ya casi dos años marca nuestras vidas. Contamos con todos/as para vivir y participar de este bonito y especial 2022 que nos espera por delante. Serán 12 meses para continuar haciendo más grande la historia en blanco y azul.

Ayer, Hoy y Siempre CD Tenerife

                                                                             

                                                                                                                                                      Miguel Concepción Cáceres

                                                                                                                                                        Presidente CD Tenerife