Skip to main content
Noticias

Sensaciones positivas en la segunda prueba de pretemporada

Minutos de buen juego y de mucho trabajo para refrendar las primeras sesiones de entrenamiento en Pinatar Arena. El CD Tenerife empata en el segundo de los cinco encuentros programados ante el Elche CF, gracias a los goles del canterano Thierno y del debu

Primer partido del CD Tenerife durante su stage de pretemporada en tierras peninsulares. Los futbolistas blanquiazules saltaron al césped de La Finca Golf de Algorfa dispuestos a seguir completando su preparación de cara al inicio de la competición. La plantilla dirigida por Luis Miguel Ramis puso en práctica lo entrenado durante las primeras semanas de pretemporada.

El técnico tinerfeñista dio entrada a un once con las novedades de Elady Zorrilla y Míchel Herrero, además de la participación desde el inicio de Jérémy Mellot y Juan Soriano. El CD Tenerife, que se medía a un conjunto de LaLiga Santander, se hizo dueño del balón durante la primera mitad, llevando el peso del juego hacia la portería defendida por Edgar Badía.

La velocidad de ambas bandas y la movilidad de los atacantes insulares propiciaron las primeras ocasiones de peligro para el CD Tenerife. Samuel Shashoua lo intentó después de combinar con rapidez con Jérémy Mellot, dejando atrás a un defensor antes de obligar a intervenir con dificultad al portero ilicitano (10’).

No se quedó atrás Elady Zorrilla con una bonita jugada personal en el flanco izquierdo del ataque tinerfeñista, aunque su golpeo no terminó encontrando los tres palos (12’). El juego colectivo del CD Tenerife anuló los pocos acercamientos del Elche CF en los primeros 45 minutos.

Sí lo consiguió en el inicio de la segunda mitad, aprovechándose de un desajuste, para adelantarse en el marcador (1-0, 50’). Los jugadores insulares supieron resarcirse del tanto franjiverde, volviendo al plan inicial. Luis Miguel Ramis les dio la alternativa a varios futbolistas de la cantera, además de sus primeros minutos a Álex Corredera y Sergio González.

Precisamente un excelente pase hacia la banda del último fichaje del CD Tenerife originó el gol del empate. Jeremy Socorro asistió al punto de penalti, desde donde Thierno cabeceó al fondo de las mallas (1-1, 71’) de manera inapelable.

La reacción positiva del CD Tenerife tuvo premio diez minutos más tarde. Una nueva triangulación entre Thierno, Dylan y David terminó en un rechace de Édgar Badía en el interior del área. Álex Corredera, muy atento a la jugada, batió por bajo al guardameta del Elche CF (1-2, 81’), gracias a un certero zurdazo.

En los instantes finales del encuentro, el Elche CF devolvió la igualada (2-2, 83). Un gol que no desmerece, en absoluto, las buenas sensaciones ofrecidas por el CD Tenerife en el primero de los partidos de preparación en la Península.

Cinco entrenamientos más esperan a los futbolistas de Luis Miguel Ramis antes de que llegue una nueva prueba, el próximo sábado, ante el FC Cartagena (31/7, 18:00 hora canaria), de LaLiga SmartBank.

ELCHE CF
Édgar Badía; Palacios, Bigas, Diego González, Salinas, Tete Morente, César Moreno, Marcone ,Piatti, Pere Milla y Lucas Boyé. También jugaron: Nacho Palacios, John, Verdú, Josema, Fidel, Enzo Roco, Guti, Josan, Guido y Manu Justo.

CD TENERIFE
Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Carlos Pomares, Míchel Herrero, Aitor Sanz, Nono, Samuel Shashoua, Elady Zorrilla y Ethyan. También jugaron: David Rodríguez, Sergio González, Jeremy, Félix Alonso, Álex Corredera, Thierno, Dylan, Bermejo, Jorge y Teto.

ÁRBITRO
Saúl Ais Reig.

GOLES
Tete Morente (1-0, 50’); Thierno (1-1, 71’); Álex Corredera (1-2, 81’) y Manu Justo (2-2, 83’).

INCIDENCIAS
Instalaciones de La Finca Golf de Algorfa, a puerta cerrada.

#ElcheTenerife #PretemporadaCDT #RecuperamosNuestroAliento