CDT / NOTICIAS

Semana de recuerdos históricos

El pasado miércoles se cumplieron nueve años del último ascenso blanquiazul a Primera División en Girona y este domingo se recuerdan los 17 años del tercer salto a la máxima categoría en Leganés.

Volver

17/06/2018

El 13 de junio de 2009 en Montilivi y gracias a un tanto de Kome en el minuto 40 el CD Tenerife certificó su cuarto ascenso a Primera División. Esa tarde José Luis Oltra alineó a Aragoneses, Cendros, Culebras, Luna, Sicilia, Juanlu (Ángel, min. 78), Mikel Alonso, Richi, Kome (Ayoze, min 66), Alfaro (Cristo, m. 88) y Nino. Siete años después los blanquiazules regresaban a la élite.

Más de 1.200 blanquiazules apoyaron a su equipo en Girona y disfrutaron de un nuevo episodio histórico blanquiazul. La celebración se inició en Girona y culminó al día siguiente en la Isla con un recibimiento histórico y una recepción multitudinaria en el Cabildo. Xerez y R. Zaragoza acompañaron a los tinerfeños a Primera esa temporada.

Y tal día como hoy, en el año 2001, el CD Tenerife logró su tercer ascenso a la Primera División tras vencer al Leganés y certificar junto al Sevilla FC y el R. Betis su regreso dos campañas después a la máxima categoría.

Benítez alineó esa tarde a Julio Iglesias, en la portería; Basavilbaso, Lussenhoff, Pablo Paz, Curro Torres, Dani (Hugo Morales, min 60), Antonio Hidalgo (Simutenko, min, 70), Marti, Luis Gracía, Mista (Alex, min 75) y Marioni.

Al encuentro asistieron miles de aficionados blanquiazules que querían estar con su equipo y poder vivir de nuevo algo histórico. El encuentro transcurrió sin grandes novedades hasta que un cambio en la segunda parte cambió la historia.

Benítez sacó del terreno de juego a Dani y dio entrada a Hugo Morales en el minuto 64. Ocho minutos después, el argentino de falta hizo el tanto definitivo y certificó el regreso de los blanquiazules a la primera categoría del fútbol español dos años después.

#HistoriaCDT

 

 

Se habla de: CD Tenerife, CD Leganés, Girona FC

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

12/12/2019 11:46 | Noticias / Primer equipo

Alberto: “Tenemos una plantilla con buenos jugadores”

El canterano habló de los números fuera de casa del próximo oponente blanquiazul, centrándose, eso sí, en el juego que debe realizar el equipo en el Heliodoro Rodríguez López y "en brindarle la victoria a la afición", en el último partido en casa de 2019.

12/12/2019 10:55 | Noticias / Primer equipo

Localidades para el #TenerifeAlcorcón y la Copa SM el Rey

También mañana por la tarde se podrán adquirir en las taquillas del #HRL las entradas para la vigésima jornada de LaLigaSmartBank. Igualmente estarán disponibles las entradas para la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey ante el CD Mensajero (17/12, 20:30 horas).