CDT / NOTICIAS

Semana de recuerdos históricos

El pasado miércoles se cumplieron nueve años del último ascenso blanquiazul a Primera División en Girona y este domingo se recuerdan los 17 años del tercer salto a la máxima categoría en Leganés.

Volver

17/06/2018

El 13 de junio de 2009 en Montilivi y gracias a un tanto de Kome en el minuto 40 el CD Tenerife certificó su cuarto ascenso a Primera División. Esa tarde José Luis Oltra alineó a Aragoneses, Cendros, Culebras, Luna, Sicilia, Juanlu (Ángel, min. 78), Mikel Alonso, Richi, Kome (Ayoze, min 66), Alfaro (Cristo, m. 88) y Nino. Siete años después los blanquiazules regresaban a la élite.

Más de 1.200 blanquiazules apoyaron a su equipo en Girona y disfrutaron de un nuevo episodio histórico blanquiazul. La celebración se inició en Girona y culminó al día siguiente en la Isla con un recibimiento histórico y una recepción multitudinaria en el Cabildo. Xerez y R. Zaragoza acompañaron a los tinerfeños a Primera esa temporada.

Y tal día como hoy, en el año 2001, el CD Tenerife logró su tercer ascenso a la Primera División tras vencer al Leganés y certificar junto al Sevilla FC y el R. Betis su regreso dos campañas después a la máxima categoría.

Benítez alineó esa tarde a Julio Iglesias, en la portería; Basavilbaso, Lussenhoff, Pablo Paz, Curro Torres, Dani (Hugo Morales, min 60), Antonio Hidalgo (Simutenko, min, 70), Marti, Luis Gracía, Mista (Alex, min 75) y Marioni.

Al encuentro asistieron miles de aficionados blanquiazules que querían estar con su equipo y poder vivir de nuevo algo histórico. El encuentro transcurrió sin grandes novedades hasta que un cambio en la segunda parte cambió la historia.

Benítez sacó del terreno de juego a Dani y dio entrada a Hugo Morales en el minuto 64. Ocho minutos después, el argentino de falta hizo el tanto definitivo y certificó el regreso de los blanquiazules a la primera categoría del fútbol español dos años después.

#HistoriaCDT

 

 

Se habla de: CD Tenerife, CD Leganés, Girona FC

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2009

    El CD Tenerife vencía por 2-0 al NEC Nijmegen en su partido de presentación.