Skip to main content
Fundación

Segundo tropiezo del Fundación Femenino con el Levante UD B

Las blanquiazules perdieron por 1-2, a pesar de intentarlo en todo momento, tanto en la primera mitad como en la segunda parte, donde incluso se acentuó el dominio de las tinerfeñistas, con una clara vocación ofensiva y con numerosas ocasiones para iguala

Segunda derrota consecutiva del Fundación Femenino, en este caso en el marco de la jornada 17 de la Segunda RFEF Grupo Sur. Las blanquiazules afrontaban un partido, en palabras de su entrenador, Ivo Jiménez, “bastante complicado”. No solo por el hecho de que el Levante UD B esté entre los tres primeros equipos de la tabla clasificatoria, sino por su juego.

El encuentro se iniciaba, además, con una climatología lluviosa en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, sin un dominio definido por parte de ambos conjuntos. En los primeros minutos se traslucía la intención tinerfeñista con un once muy organizado. Esta dinámica de juego se tradujo en acercamientos poco amenazantes de las levantinistas al área capitaneada por Sara Niz.

En el minuto 7, Marina Puebla interceptaba una primera aproximación rival a la zona blanquiazul. Mientras, el Levante UD B, receptivo a las pretensiones de las de Ivo Jiménez, esperaba el más mínimo error para hacerse con el balón en las contras. En una de esas ocasiones favorables al combinado granota, María Lanza impidió un ataque muy peligroso.

Sin embargo, después de varias aproximaciones levantinistas, en el minuto 34 llegó el gol rival. Un tanto a quemarropa e imparable por Sara Niz (0-1). Apenas unos instantes después, se produce un penalti que favorece de nuevo el marcador a las visitantes (0-2). A partir de este momento, las pupilas de Ivo Jiménez se centraron en recortar distancias en el electrónico. En el minuto 42, el Fundación Femenino generó hasta tres ocasiones de gol en el área rival. 
 
Segunda parte muy blanquiazul
Los cambios introducidos en el Fundación Femenino constituían el prólogo de la intencionalidad blanquiazul. En el minuto 48, uno de los cambios, Iratxe Pérez, manejó una jugada individual hacia la portería levantinista sin éxito. En el minuto 50, otro intento, esta vez, por parte de Ari Quintana, quien, finalmente, perdió la ventaja en ataque.

Además, la pichichi local obtuvo otra oportunidad en el minuto 57. La insistencia del Fundación Femenino en busca del tanto dio sus frutos en el minuto 60. Una jugada individual de Emma Poletto con un pase filtrado a Marina Puebla supuso el primer y único gol tinerfeñista de la contienda (1-2). Un remate de cabeza que devolvía la esperanza al combinado local, y que mostraba el mayor dominio del Fundación Femenino respecto a la primera parte. 
 
No obstante, las levantinistas no decaían en su juego. En el minuto 71, una gran intersección in extremis de Aida Fanals a una jugadora rival en el área chica tinerfeñista, impedía sentenciar el partido. En el minuto 80, el Levante UD B volvía a amenazar el área blanquiazul, una jugada que culmina con una gran parada de las manoplas de Sara Niz. 
 
Así discurrieron los últimos minutos del encuentro, con otras tantas ocasiones. Ya en el tiempo de descuento, la lucha tinerfeña proseguía, evaporándose la última circunstancia para igualar el marcador. De nuevo, Ari Quintana pudo lograr que las blanquiazules igualaran y se quedara un punto en casa, pero no pudo ser. Con esta segunda derrota, el Fundación Femenino ocupa el noveno puesto de la clasificación de la Segunda RFEF, con un total de 25 puntos. 
#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne