Skip to main content
Noticias

Rueda Prensa José Luis Oltra

En la rueda de prensa posterior al encuentro diputado en El Molinón-Enrique Castro "Quini", José Luis Oltra valoró el partido de  su equipo como “el más completo fuera de casa”. El técnico blanquiazul  destacó la buena imagen de su equipo frente al Sporti

José Luis Oltra comenzó su intervención dando su  valoración del partido: “La derrota viene derivada por circunstancias  del juego, hablamos de contundencia y efectividad en las áreas. Para mí hemos realizado el partido mas completo fuera de casa. Hemos propuesto y  superado por fases al rival. Sin embargo, nos hemos visto condicionados en cinco minutos por los goles en una acción a balón parado y un tanto  de chilena por la escuadra. El equipo ha tenido reacción, pero lo cierto  es que hemos pasado del posible 0-1 a los goles del Sporting. Después  del 2-0, cualquier equipo se hubiera dejado ir, pero nos hemos metido  con el tanto de Naranjo y hemos peleado por el empate. En otra dinámica, este partido nos lo hubiéramos llevado. Hay poco que reprochar a los  jugadores. Nos falta finalizar las jugadas y que con poquito no te hagan tantos goles”.

El técnico blanquiazul se mostró contento con el juego de su equipo,  pero no con el resultado final: “El que no haya visto el partido, solo  el resultado, dirá que otro dos goles encajados, pero el que sí lo ha  visto, sabe que hemos estados serios, bien plantados. No hemos jugado a  merced del rival, hemos propuesto mucho. Hay que ganar fuera de casa.  Nuestra intención era sacar los tres puntos, pero al final nos tenemos  que quedar con lo que hemos propuesto. En ese sentido me voy satisfecho,  pero no con el resultado porque no hemos conseguido puntuar”.

Además, el preparador tinerfeñista habló de los goles encajados frente  al Sporting de Gijón: “Más que desconexión en el primer tanto, es una nueva acción a balón parado. Siempre hablamos de marcas hasta el final. Yo creo que con otra dinámica, este tipo de encuentros  propones y generas, nos tenemos que acoger a lo positivo. Debemos  reforzar lo que hacemos bien, a veces las dinámicas no tienen  explicación. Es una lastima no haber sacado algo positivo de aquí”.

José Luis Oltra aclaró lo que le dijo a sus jugadores tras la derrota en  El Molinón: “Lo mismo que en otros partidos que logras la victoria.  Intento ser objetivo y cuando no ganas algo nos ha faltado, pero lo que  hemos hecho bien hay que reforzarlo. Hay que animar a los jugadores y  mostrarte tranquilo, orgulloso y corregir los errores que nos siguen lastrando. Nos falta un punto de determinación para marcar, pero el  equipo ha realizado un buen partido, manejando muchas fases del juego”

El entrenador del CD Tenerife dio explicaciones sobre la lesión de Luis  Pérez y sobre las modificaciones en el once inicial: "Lo de Luis es un  golpe muy fuerte en una acción con Babin. Fue en la tibia, pero las  malas sensaciones las tiene rodilla. Estamos a la espera de posibles  noticias con las pruebas que se le realizarán. Por su parte, los  planteamientos los hacen buenos los futbolistas. Fuera de casa me parece  el partido más completo. A través de la consistencia de jugar con gente  mas aguerrida, hemos podido tener más llegada. Los dos de arriba han  hecho también un gran trabajo".

Por último, Oltra habló de las bajas con la que contará el equipo  blanquiazul frente al Extremadura: “Cuando no estás bien te pasa de  todo. Cuando no es sanción, es lesión o las selecciones. Hoy era la  primera vez que podía repetir equipo, pero ha sido decisión técnica. La próxima semana no podré poner el mismo once, pero para mí no es una  ausencia, una justificación. Es una oportunidad para los que han participado menos de mostrar su valía. Pondremos a los mejores  para intentar ganar el viernes al Extremadura. El derbi queda en un  segundo plano”.

#SportingTenerife #TúNosHacesMejores