Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Rubén Baraja

El entrenador del CD Tenerife es categórico en la rueda de prensa telemática que ofreció este viernes tras la derrota sufrida en Fuenlabrada y entiende que si el oponente se llevó los puntos fue por el irregular partido de los suyos.

La comparecencia empezó con un breve análisis por parte del técnico pucelano, que se expresó en los siguientes términos: "La valoración es negativa y no solo por el resultado. Pudimos hacer un partido diferente. Empezamos bien, sobre todo en la primera media hora, pero sin claridad en los metros finales. El gol ha sido un regalo y ellos se han metido en el partido gracias a ello".

"En la segunda parte hemos intentado mover el equipo para buscar la portería. Tuvimos la posesión, pero con imprecisiones. Todo lo que ha pasado es porque le hemos dado vida al rival, que no ha sido superior. Para tener opciones en esta Liga no se puede regalar y debemos estar más centrados", explicó. 
 
"El CF Fuenlabrada en defensa es fuerte y creo que no se complicó la vida. Pero repito que esa acción puntual en la que se ponen por delante ha cambiado el encuentro. Para nosotros es muy mal resultado y duele, aunque por otra parte ratifica lo dicho en la última semana; la única fórmula para salir de abajo es competir", añadió el preparador tinerfeñista en el discurso inicial.
 
Cuestionado por el rendimiento de sus hombres tras tres meses de parón precisó que "he visto a los jugadores bien en lo físico, aunque en lo colectivo necesitamos aumentar el ritmo y mejorar en la precisión. Esperemos que los partidos nos den esa mejora. El encuentro no ha tenido tantas situaciones como para que el rival se lleve los puntos". "No podemos lamentarnos más. Teníamos ilusión de arrancar bien", señaló. 
 
En otro momento se cuestionó a Rubén Baraja por las pérdidas de su equipo durante todo el duelo a lo que respondió que "las pérdidas forman parte del momento, pues no estamos finos. Nos costó generar ocasiones. Por mucho que tengas la posesión, debemos pisar más el área rival". 
 
"No pongo en duda la actitud", aseguró. "Si el CF Fuenlabrada ha ganado el partido es porque no hemos estado contundentes. Hay cosas en este equipo que son sagradas, y eso le ha dado la posibilidad al rival de hacerse con el resultado. Pero insisto en sacar el lado positivo y es que debemos mejor. Para poder sumar necesitamos que el equipo dé un paso al frente en la zona de finalización", concluyó.

#FuenlaTenerife #TufidelidadXbandera