Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Rubén Baraja

Para Rubén Baraja el CD Tenerife no mereció salir derrotado del Carlos Tartiere este domingo (1-0). Para el entrenador blanquiazul cualquier lectura a posteriori queda condicionada por una acción puntual, la del penalti que le dio los tres puntos a los lo

“Partido igualado, sin ocasiones claras. Quizá el Oviedo tuvo algo más el dominio, pero llegando sobre todo en centros laterales, sin situaciones de claridad. Pero en una acción puntual, en una interpretación de una mano se nos han ido los tres puntos. El partido estaba para el 0-0. Tras el gol, no hubo tiempo para reaccionar”, declaró Rubén Baraja de entrada ante los medios de comunicación en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro de la tarde de este domingo.
 
No obstante, el máximo responsable técnico blanquiazul reconoció que sus hombres no estuvieron como otros días: “Nos ha costado generar. Ellos le han metido presión e intensidad y no era fácil encontrar líneas de pase y gozar de buenas ocasiones. Esto nos tiene que hacer pensar y mejorar en este aspecto de cara al futuro, pero insisto en que el partido estaba para un empate. Nos hemos defendido bien. El 0-0 hubiese sido lo más justo”. 
 
A Baraja se le cuestionó igualmente por sus intenciones con las sustituciones, indicando al respecto que “hemos intentado dar alternativas con la salida de Bermejo, pero nos ha costado encontrar a Javi Muñoz. Con Lasure buscamos mejorar por la izquierda. Entró Miérez porque Dani Gómez estaba muy cansado. Con los cambios buscamos mantener firme al equipo, pero nos faltó encontrar fluidez en la salida para amenazar el área rival”. 
 
“Cuando un partido no lo puedes ganar, buscas cerrarlo. Hemos intentado fortalecer el equipo, pero no nos ha dado. Si no puedes ganar tres, un punto es bueno. Ha sido un partido confuso, de poca claridad en los metros finales”, añadió. 
 
Los informadores le comentaron seguidamente si se alejaba la zona de arriba tras este revés, ante lo que Rubén Baraja fue claro: “Nosotros nunca dijimos que estuviésemos fuera del lío. Hoy pudimos sumar en Oviedo, pero no fue así. Debemos pelear cada partido. En esta categoría es difícil mantener rachas. La dificultad está en salir de abajo, al igual que les ocurre a tantos equipos. Esto es lo que tenemos en la cabeza”. 
 
En otro momento de la comparecencia estuvieron sobre la mesa las circunstancias que rodearon a la pena máxima que lo condicionó todo, señalando Rubén Baraja sobre ello que “cuando te pitan un penalti así, por una interpretación que no sé cuál es, es algo que te lleva a pensar que no estamos teniendo suerte. Cuando te pasa esto entras en descontrol y te caen tarjetas. También están las tarjetas del primer tiempo, que de alguna manera te condicionan también”. 
 
“Nosotros vivimos nuestra realidad, que es competir por conseguir el objetivo y lo hacemos partido a partido. Debemos pensar ya en el siguiente, analizando aquellas cosas en las que puedes mejorar. Ahora toca la SD Ponferradina, sin perder de vista que salir de abajo es complicado”, finalizó. 

#RealOviedoTenerife #TufidelidadXbandera