Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Rubén Baraja

El CD Tenerife sufrió una de las derrotas más dolorosas de lo que va de temporada. La escuadra insular cedió en Riazor en el minuto 95, después de un tanto del RC Deportivo que frustraba las esperanzas blanquiazules (2-1).

Rubén Baraja, técnico de los visitantes, analizó ante los medios el tropiezo de los suyos ante el Deportivo: “No encontramos la idea que buscamos y pretendemos plasmar. Si bien es cierto que hoy, en la segunda parte, hemos generado grandes ocasiones de peligro. Teníamos la sensación de que habíamos conseguido un buen punto y en la última jugada cometimos un error imperdonable. No podemos tener esa falta de concentración y menos en la situación en la que nos encontramos”.
 
Acto seguido, cuestionado por las diferencias entre una parte y otra, el míster dio sus claves: “Al inicio nos faltó ritmo y también continuidad. No tuvimos opción de evolucionar para generar peligro. En las segundas jugadas nos faltó intensidad y ellos, poco a poco, nos fueron metiendo en el área. Sin embargo, en la segunda mejoramos . Creamos superioridad por los costados y conseguimos hacerles daño”.
 
El entrenador del representativo también sacó la cara por sus futbolistas en la sala de prensa: “No estamos así por una cuestión de actitud. En la segunda parte mostramos que pudimos irnos con un marcador mejor. Nos vamos dolidos de Riazor”.
 
Tras concluir la primera vuelta en los puestos de descenso, los medios hicieron alusión a las posibilidades que existen de conseguir la permanencia: “Es lógico que salgan estos temas, pero todavía es pronto para hablar de ello. Nosotros tenemos que centrarnos en corregir los detalles, como los del segundo gol encajado hoy, que son los que nos tienen así. Los chicos saben que tienen cualidades suficientes para estar mucho más arriba”.
 
Además, el entrenador quiso lanzar un mensaje de fe: “Soy optimista, ya que creo que el trabajo que estamos haciendo se verá recompensado tarde o temprano. Tenemos que ir a mejor y creo que es lo que va a pasar. Cierto es que este ha sido un golpe duro, pero ahora toca analizar las cosas y descansar en las vacaciones. Quiero que todos limpiemos la cabeza y volvamos con una mentalidad fuerte y ganadora”.

#DéporTenerife #TufidelidadXbandera