Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: “Pasar a la siguiente fase tiene mucho valor”

Rubén Baraja se mostró feliz por el triunfo del CD Tenerife en la noche de este miércoles ante el Real Valladolid (2-1), en la Copa SM el Rey, que además supone un nuevo paso delante de cara a la recuperación del grupo. Para el entrenador del CD Tenerife

“La dificultad era máxima porque nuestro rival era de Primera, un equipo que compite muy bien. La primera parte fue igualada, con ocasiones para ambos. En la segunda parte entramos fríos y nos hicieron gol en un desajuste, pero luego vino lo mejor. El empate se logró rápido y eso nos dio mucha confianza. Nos interesaba un partido largo para tener opciones y así ha sido. Para nosotros pasar a la siguiente fase tiene mucho valor en todos los sentidos”, comenzó explicando.

“Era una buena oportunidad para los que venían sin competir, para trabajar y mostrar su nivel. El equipo debe ser competitivo juegue quien juegue. Sabemos a lo que queremos jugar. Hoy teníamos mucho que ganar. Esto nos ha servido para ver cosas. Ahora esperamos un rival bonito. Hoy se ha visto a la gente ilusionada. El público ha disfrutado y se ha ido contento a casa. Repito que he visto muchas cosas positivas”, añadió el preparador en su análisis inicial del partido.

A Rubén Baraja se le preguntó por el cambio experimentado por el grupo en las últimas semanas, algo que a su entender se explica porque “cuando consigues buenos resultados te metes en una inercia positiva. Ahora nos atrevemos a hacer cosas y así el futuro se afronta de otra manera. Me alegro por ellos, por los jugadores, porque hoy hemos trabajado el partido”.

Los informadores presentes en la sala de prensa del Estadio le preguntaron a Rubén Baraja por el clásico del sábado ante la UD Las Palmas: “El derbi ya tiene mucho color, pero ir en buena dinámica ayuda. Hoy es un día para disfrutar. Es bueno que nos sintamos cómodos en casa. A partir de mañana empezaremos a hablar del derbi, aunque hoy toca disfrutar”.

En otro momento de la comparecencia se le pidió a Rubén Baraja que valorase el trabajo de algunos hombres, indicando entonces que “cuando llegas a un sitio es importante dar lo que se te pide. Joselu nos puede aportar gol y hoy ha trabajado bien pese a que llevaba tiempo sin participar. Dani también ha hecho gol. Es importante que los goleadores vean puerta. En el caso de Elliot hablamos de un jugador que nos da energía, que nos da cosas. Todo esto nos hace competitivos”.

“Es importante recuperar la autoestima en casa. Y también ser sólidos, no recibir goles. Si conseguimos estas dos cosas, estaremos cerca del objetivo”, finalizó el satisfecho técnico del CD Tenerife.

#CopaDelRey #TenerifeRealValladolid #TufidelidadXbandera