Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: “La referencia de hoy es buena para seguir mejorando”

“Ganar. Todos buscamos ganar. Hoy hemos hecho cosas bien. No es solo ganar, es cómo ganas; se han rentabilizado las ocasiones, hemos corrido bien a la contra, hemos tenido momentos buenos con la pelota, se ha creído en el trabajo… y todo esto acaba en la

El entrenador blanquiazul fue claro en la rueda de prensa posterior al indicar que “el inicio del partido ha sido bueno, bien interpretado. El gol nos dio confianza, nos dio seguridad. Luego el 2-0 llegó justo antes del descanso y seguimos así hasta el 3-0 ya en la reanudación. El 3-1, a balón parado mal defendido, nos hizo daño. Volvimos a errores pasados. Pero tras el 3-2, con los cambios, el equipo se armó. El 4-2 ha definido el partido. El equipo se asentó tras ese 3-2 como digo y se consiguió la victoria”.

A Rubén Baraja se le preguntó si había arriesgado metiendo a los canteranos Jorge y Elliot, a lo que respondió categóricamente: “Hemos optado por buscar el equipo más competitivo para este partido. Buscamos chicos con ganas de crecer, de mejorar. Su incidencia sobre el equipo ha sido buena al generar intensidad. Con Jorge tuvimos trabajo en la presión arriba y con Elliot el trabajo por fuera”.

Al máximo responsable técnico blanquiazul no le preocupa el DNI de sus hombres, pues “la respuesta está en el rendimiento. Este equipo tiene gente joven y gente más veterana, pero al final se trata de buscar comportamiento más capacidad. Esta es mi forma de ver el fútbol. Trabajo para que la gente crea en lo que hacemos”.

Igualmente, se le cuestionó al preparador si sentía alivio al lograr su primer triunfo desde que llegó al banquillo insular, a lo que respondió: “Me pone contento ver a los jugadores contentos tras ganar en casa luego de mucho tiempo. Esto es lo que me importa, que los jugadores se liberen. Quiero destacar a la gente, al público. El equipo ha estado metido y eso ha llegado a la grada. Pero el ambiente ha sido muy positivo, respaldando al equipo. Nos han ayudado mucho”.

“No estoy pensando en la Copa SM el Rey. Los cambios los hice tras el 3-2 para cerrar el partido por fuera. Suso y Elliot estaban justos de fuerzas. Esto nos permitió recuperar la pelota, y así llegó el 4-2. Ahora toca disfrutar de la victoria. El equipo ha hecho un partido bueno. El plan es entrenarnos mañana, descansar el lunes y pensar en la Copa a partir del martes”, anunció en otro momento de la comparecencia.

“Necesitamos a nuestros jugadores importantes y el caso de Aitor Sanz ya se ha dicho; es fundamental por lo que nos da en el juego y por lo que significa para el club”, señaló sobre las informaciones aparecidas esta semana.

“Nuestra lista de lesionados nos está perjudicando en el sentido de que nos faltan variantes. Necesitamos recuperarlos para ser más competitivos. Pero aún así, debemos estar contentos porque la respuesta de todos los que han estado hoy ha sido fantástica”, finalizó.

#TenerifeAlbacete #TufidelidadXbandera