Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Jugar este partido es una gran ilusión"

El entrenador del CD Tenerife pone en valor la posibilidad de superar los 50 puntos en la clasificación, tras completar este martes (18:30 horas, Heliodoro Rodríguez López) la jornada 37 de LaLiga SmartBank 19/20. "Tenemos que competir bien, con confianza

ACTUALIDAD: “Es un poco parecido a la preparación antes del partido ante el Cádiz CF, por solo tener tres días. Hoy es el último entrenamiento y veremos cómo se sienten, pero seguro que han recuperado bien. Ultimaremos los detalles de cara al partido. Cuando tienes una buena dinámica y buenos resultados, emocionalmente te sientes bien y todo sale mucho mejor. Ganar es por lo que competimos cada día, y cuando lo consigues todo es mejor, cansancios, viajes…".

OPTIMISMO: "El equipo se siente bien, en buena línea, para los entrenadores es difícil modificar. Por el trabajo que han hecho los jugadores en el momento del parón, han estado preocupados por seguir en buen tono físico y también han trabajado desde la vuelta. Si no hubiéramos conseguido buenos resultados, se diría que no estamos bien físicamente".

MÁXIMA DIFICULTAD: “Espero un partido complicado, como todos. Somos dos equipos diferentes al de la primera vuelta, ahora estamos peleando por nuestros objetivos. Tiene nivel, no empezó bien, pero se ha recuperado y está muy cerca de nosotros. Hay que afrontarlo con una gran mentalidad, tendremos un gran rival al que medirnos”.

LLUÍS LÓPEZ: “Su caso es como el de otros compañeros que han esperado su oportunidad. El equipo estaba en buena dinámica cuando él llegó, con resultados. Ha tenido paciencia y profesionalidad, y ahora está aprovechando su oportunidad, está siendo un rendimiento acorde al del equipo, como el de Alberto, Carlos Ruiz o Sipcic. Tenemos alternativas y estamos tranquilos. Buscábamos tener competencia sana”.

REFLEXIÓN: “No quiero comentar nada, soy muy respetuoso con las opiniones de mis colegas, no quiero darle más importancia. El comentario no busca ofender a nadie, desde mi punto de vista. Hay que respetarlo y nada más, la afición y los jugadores no se tienen que sentir ofendidos. No hay que darle más importancia de la que tiene".

ADAPTADO: "Mi adaptación fue fantástica en todos los sentidos cuando llegué al club, a la ciudad. Pensaba en el entrenamiento, en el partido siguiente… Fue rápida, solo he sentido respeto por nuestro trabajo, independientemente de los resultados”.

PARTIDO A PARTIDO: “Ni siquiera me lo he planteado, no hacemos cuentas, ningún número. Nuestro objetivo claro es el partido del RC Deportivo. Jugamos en casa, ante un gran rival y trataremos de competir bien, como equipo. Sumar tres puntos nos dejaría tranquilos, y así es como lo afrontamos".

BUEN MOMENTO: "Estamos todos bien, tratando de tener estabilidad, después de haber tenido momentos de dificultad. Hay datos, pero que no nos tienen que sacar de nuestra idea. Ya luego haremos valoraciones. Todo lo que sea pensar en lo que pueda pasar es perder energía, nos desgasta. Hay que pensar solo en competir bien”.

AFICIÓN: "Echamos de menos la posibilidad de que nuestro público estuviera con nosotros. Es una lástima que no podamos disfrutar de ellos, aunque no es posible. Esperamos que se sientan partícipes del trabajo del equipo, de su esfuerzo y del crecimiento del equipo”.

PRIMERA VUELTA: “Fue un partido igualado. La primera parte fue de ellos, la segunda nuestra, y nos hacen el 2-1 en el último suspiro del partido. Los dos equipos hemos tenido una buena evolución, no sin esfuerzo ni sufrimiento".

RC DEPORTIVO: "Todavía hay que cerrar objetivos. Será un partido abierto, competido. Puede modificar varias cosas durante el partido; eso lo hará más difícil de superar”.

TRABAJO COLECTIVO: “Cuando llegas a un club en la situación del CD Tenerife, en la que yo también he estado, lo que quieres es que en la parte final de la temporada hayas conseguido el objetivo de salvar al equipo. En aquel momento todos hubiéramos aceptado estar muy cerca de la salvación a seis partidos del final. Hemos necesitado la ayuda de los aficionados y de los jugadores, que hayan entendido y creído en la idea. Eso ha propiciado un crecimiento exponencial en el rendimiento, todos lo hubiéramos firmado".

MOMENTOS: "Es difícil llegar a un club y cambiar dinámicas sobre la marcha; es difícil y no siempre sale bien. He tenido situaciones como en Gijón que salieron bien y otra como en el Rayo Vallecano en que no tanto. Es un alto grado de dificultad, pero los chicos son los protagonistas y dueños del juego, me han ayudado creyendo en el estilo. La competición nos ha llevado hasta aquí y ya veremos, hasta que la competición termine".

AGRADECIDO: "Detrás de toda mejora y evolución hay mucho trabajo. Del equipo, cuerpo técnico y del club con las decisiones que había que tomar para rehabilitar el rendimiento del equipo. Traer jugadores que nos aportaran cosas diferentes, salidas de futbolistas que podrían mejorar en otro lugar y que otros siguieran y renovaran en el club. Nos dio estabilidad como equipo, las armas para poder luego competir la temporada".

#TenerifeDépor #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera