Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Hemos entrado muy bien al partido y encontramos el gol"

Rubén Baraja acabó bastante satisfecho con el partido completado por su equipo este martes en Santa Cruz de La Palma ante el CD Mensajero (0-3). Valoró el pase de ronda en la Copa SM el Rey, pero también el trabajo llevado a cabo por todos sus jugadores. 

“Lo más significativo es que pasamos la eliminatoria, algo importante y haciendo un buen partido, sabiendo de la dificultad que entrañaba este primer encuentro de Copa. Hemos visto ya los resultados de otros campos y queda claro que esta competición, con este formato, da pie a las sorpresas”, dijo de entrada el máximo responsable técnico blanquiazul

A continuación, dio algunas de las claves que explican el triunfo de los suyos: “Hemos entrado muy bien al partido y encontramos el gol, que nos dio tranquilidad para luego competir bien. Sabíamos que si les dábamos la posibilidad de crecer todo se nos complicaría. Debemos estar contentos por pasar y por el esfuerzo que han hecho futbolistas que no venían jugando, gente que por otro lado quiere mostrarse y de paso demostrar al entrenador que se puede contar con ellos. Igualmente destacar a la gente joven, que ha sumado”.

Baraja destacó la aportación de  Jorge, el canterano que abrió el marcador y para el que pidió tiempo. “Sabemos que es un chico que tiene potencial, pero que debe ir paso a paso. Hoy hizo un gran esfuerzo y un gran gol. Le daremos momentos para que vaya creciendo y cuando no esté con nosotros que juegue en el segundo equipo. Esta en una edad en la que necesita es jugar cada domingo”, explicó el técnico. 

Igulamente el entrrenador blanquiazul valoró otras actuaciones individuales: “José Naranjo ha hecho dos goles y Dani Gómez ha tenido opciones para marcar. Luis Milla ha tenido minutos. Dani ha mantenido la portería a cero. En fin, es importante que vayamos creciendo”. 

"Nuestra meta es competir en todos los partidos. El mensaje para la plantilla debe ser éste. Ahora debemos centrarnos en el viernes, que es lo que nos interesa”. Por último, sobre el rival de este martes comentó que “el CD Mensajero tiene cualidades, con la pelota se asocia bien, tiene profundidad sobre todo por la banda izquierda, es peligroso en balón parado… Pero nosotros no les dimos opciones, aunque hubo un momento en la segunda parte en la que nos apretaron”. #

#MensajeroTenerife #TufidelidadXbandera