CDT / NOTICIAS

Rubén Baraja: "He visto a un grupo con compromiso y voluntad de cambiar la situación"

El nuevo entrenador del CD Tenerife fue presentado este lunes por parte del Director Deportivo de la entidad, después de completar su primer entrenamiento. Rubén Baraja valoró su llegada a la entidad tinerfeñista, así como la conexión existente desde el primer momento con el Presidente y con el propio Víctor Moreno. "Hay muchos motivos por los que dar el sí al CD Tenerife; es un club histórico y una gran motivación para nosotros", señaló al ser cuestionado por su ilusionante compromiso con el conjunto blanquiazul.

Volver

02/12/2019

PRIMER DÍA: "Ha sido todo muy rápido. Hemos tenido la primera toma de contacto. He visto a un grupo con compromiso y voluntad de cambiar la situación; es un buen grupo de trabajo para mejorar".

PLANTILLA: "Tenemos que conocer más el día a día de la plantilla, pero antes de venir vimos las posibilidades de este grupo y qué podíamos mejorar de él. Venimos con la ambición de mejorar al equipo. Tiene unas virtudes y aspectos que pueden mejorarse. Ha demostrado que tiene cosas muy buenas: gol, posesión, sabe jugar al fútbol... Eso es muy importante, pero hay que mejorar a nivel defensivo".

FUTBOLISTAS: "Tienen que creer que trabajando en equipo aumentarán las posibilidades de ganar. Hay que tratar de superar esta situación, y lo primero es querer. Nosotros tenemos que meterles energía y pasión".

IDEA: "Queremos un equipo que compita en todos los partidos y que tenga continuidad. Hay que aprovechar lo bueno y darle nuestro toque, buscando solidez y equilibrio. Pero todo tiene su proceso. Trataremos de dar un mensaje claro, con cosas sencillas para que los jugadores se sientan cómodos antes de ir a Málaga. Tiene que calar y confío en que nos quieran ayudar".

JORNADA A JORNADA: "Cuando llegas a un sitio tienes un objetivo, pero por mi experiencia prefiero no buscar titulares. Mi objetivo es que el equipo mejore su situación, se libere de esta presión y dar, desde ya, nuestra mejor versión".

AFICIÓN: "Hablamos de un club histórico, lo he vivido en contra como jugador y entrenador. Hay una masa social brutal, la afición siente pasión por su equipo y eso tiene que reflejarse, tiene que ser nuestro motor. Los aficionados quieren que el CD Tenerife gane cada partido y es lo que trataremos de buscar para que se sientan identificados. Queremos que disfruten cada fin de semana".

CONVENCIDO: "Hay muchos motivos por los que dar el sí al CD Tenerife. Es un club histórico, una gran motivación. Ha habido feeling con el Presidente, Miguel Concepción, y con el Director Deportivo, Víctor Moreno. Es una muy buena oportunidad para mí".

TEMPORADA EN CURSO: "Una de las cosas que más sorprende son los resultados en el Heliodoro Rodríguez López. No es normal; como jugador era muy complicado sacar puntos aquí, tenemos que cambiar eso lo antes posible, porque nos hará subir la autoestima".

CANTERA: "Acabo de aterrizar. He visto que han jugado futbolistas de la cantera... y que hay varios lesionados. Me gusta trabajar con gente joven y si hay que apostar por gente de la casa, lo haremos con total tranquilidad".

OPTIMISTA: "Es importante que los jugadores sientan que son capaces de cambiar la situación. Que tengan equilibrio, fútbol... Tenemos que transmitirles positividad en el día a día. Los primeros entrenamientos serán importantes. Luego, un equipo debe de ser capaz de mantener el mejor nivel el máximo del tiempo posible. El CD Tenerife ha jugado muy bien, por momentos, y en otros ha sido penalizado por detalles o errores. Hay que insistir en el mensaje".

#RubénBarajaBlanquiazul #Bienvenido #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Rubén Baraja, Víctor Moreno

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/12/2019 08:41 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal del CD Tenerife

El equipo de Rubén Baraja afrontará dos compromisos oficiales antes de cerrar 2019, con las visitas al CD Mensajero (17/12, 20:30 horas) y al RC Deportivo (20/12, 20:00 hora canaria), en la Copa SM el Rey y en LaLiga SmartBank, respectivamente.

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

  • 2004

    Más de 1.000 personas acudieron al sepelio de Javier Pérez celebrado en el municipio de Tegueste.