Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: “Ha sido emocionante verles competir”

Rubén Baraja no escatimó elogios a la hora de analizar el partido de sus jugadores este sábado ante la UD Las Palmas, y cuyo trabajo les ha reportado un punto (0-0). Para el entrenador del CD Tenerife su equipo tuvo opciones de llevarle el partido, pese a

“Sumar un punto ha sido importante y nos refuerza como equipo. Ha sido una lástima la expulsión porque condicionó el partido. Empezamos muy bien y tuvimos una de Dani para adelantarnos. Pero tras la roja nos tocó defender, aunque lo supimos hacer. Todos han hecho un gran esfuerzo. Incluso pudimos encontrar el gol en alguna contra. El equipo lo ha dejado todo y esto nos sirve para el futuro”, dijo inicialmente el entrenador".

Cuestionado por la roja a Carlos Ruiz, Baraja no quiso calificar la decisión del colegiado, limitándose a decir que “todo parece indicar que hay fuera de juego, pero la interpretación del árbitro es que Alberto la toca y eso habilita a Rubén Castro. Es una lástima, pero el partido pudo ser otro. Esto nos obligó a defender muy atrás. Ha sido una prueba de fortaleza. Esto tiene valor. Ha sido importante la gente, que nos ha ayudado. La afición nos ha sujetado. Espero que se vayan orgullosos con el trabajo de los chicos”. 

“Nosotros estamos en una situación muy complicada, cerca del descenso. Por eso la respuesta más importante es la del equipo, levantándose cuando te golpean. El grupo sabe que se pude crecer si se cree. Hoy ha sido emocionante verles competir. Estamos contentos por sumar fuera de casa tras tres derrotas”, añadió. 

La capacidad de reacción del CD Tenerife ha sido clave para aguantar el 0-0. Al respecto, el preparador significó que “hablamos en el descanso de reorganizarnos. Hemos estado muy bien, muy concentrados. Y repito que en el cómputo global quizá tuvimos más ocasiones que ellos. Debemos entender que este punto nos refuerza a todos”. 

Baraja habló también de algunos de sus hombres, que en función de la marcha del partido tuvieron que entrar o salir: “Sipcic estuvo a un gran nivel, en la línea del encuentro con el Real Valladolid. Su mejora nos ha dado cosas. Suso ha hecho un gran desgaste y había que fortalecer la banda. Y con Lasure buscamos hacernos fuerte en las ayudas por fuera. Para todos llevarnos un punto es bueno”. 

Pero Rubén Baraja no se conforma con lo visto este sábado en el Estadio de Gran Canaria, pues “tenemos jugadores saliendo de lesiones. Es importante recuperar a todos. El equipo está ahora en una buena dinámica, dentro de lo que se necesita, que es sumar puntos. Pero seguimos cerca del descenso, por lo que debemos trabajar con humildad. Hay que mentalizarse de que la dificultad de la temporada es la que es. Me valen las cosas positivas, como que hoy fuimos a por el gol incluso con uno menos”.

Al máximo responsable técnico blanquiazul se le preguntó también por el partido del martes ante el Athletic Club: “Ahora toca recuperarse bien para afrontar el partido de Copa SM el Rey. Buscaremos competir ante un gran equipo. Y luego preparar el partido del Sporting, que para nosotros es vital en el afán de escalar posiciones”.

#LasPalmasTenerife #TufidelidadXbandera