Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "El resultado ha sido justo"

El entrenador del CD Tenerife cree que los minutos finales, tras el 1-2, "no empañan el buen trabajo del equipo". Para el entrenador blanquiazul su equipo hizo un buen trabajo ante el Real Racing Club (1-2), demostrando que el grupo está en progresión res

El preparador pucelano comenzó su rueda de prensa telemática explicando que "el resultado ha sido justo, pero no me puedo quedar con los últimos minutos, cuando recibimos el 1-2. Me quedó con los 90 primeros minutos, con llegadas y continuidad en el juego, con entradas por dentro y por fuera, con otra mentalidad".

"Creo que hemos demostrado trabajo de equipo. Quizá debimos definir más y eso al final nos hizo sufrir un poco. Pero el balance es positivo por la evolución que vamos mostrando. Hoy hemos hecho el gol que nos faltó ante el Málaga CF. Le hemos ganado a un rival complicado y que lo está haciendo bien. Estamos contentos y disfrutando el momento", resaltó.
 
"Los goles nos dieron tranquilidad y control del partido. Tuvimos opciones de hacer alguno más. Veníamos de dos partidos sin marcar, por lo que estos tantos de hoy tienen mucho valor, máxime fuera de casa", remarcó. 
 
"Nuestra meta es mantener la portería a cero, pero el rival te va metiendo atrás a base de faltas y córners. Al final llegó ese gol. Veníamos de una dinámica de estar bien atrás y me sabe mal la acción del 1-2; es algo evitable pero que no empaña el buen trabajo del equipo. Estos tres puntos tienen mucho valor porque recuperamos confianza. Y aquí nos el fácil ganar, pues el Real Racing Club es un equipo que compite bien", explicó. 
 
Respecto al penalti señalado y luego rearbitrado por el VAR, Rubén Baraja consideró que "el colegiado me dice que el balón le da en la mano, pero que no hace el gesto de controlar. No puedo entrar en esto. Esta jugada de hoy puede ser involuntaria, pero las situaciones que se dan son cambiantes si entramos a comparar los otros encuentros. En cualquier caso, lo que pase en el VAR no nos puede afectar". 
 
A Rubén Baraja se le cuestionó en otro momento de la rueda de prensa por si teme que la fatiga pueda pasar factura a sus hombres dado los pocos días de descanso entre un encuentro y otro, a lo que respondió: "Intentaremos tener un buen tono competitivo. Todos deben estar preparados. Ahora nos toca jugar el miércoles y necesitamos intensidad".

"Debemos dejar al lado los intereses individuales para que prime el colectivo. Debemos ir rotando y buscar buenos rendimientos. Los que más han jugado deberán descansar en un momento dado. También dependerá de lo que sientan ellos", detalló.
 
Álex Bermejo fue uno de los nombres propios puestos sobre la mesa, indicando el entrenador que "ha tenido un año complicado, primero por la lesión y luego por el parón por la COVID-19. Sin continuidad siempre cuesta arrancar. Nos da muchas cosas... y nos da gol también. Nos puede ayudar mucho. Pero le intentamos cuidar. Hoy nos ha ayudado, sobre todo en las finalizaciones".


#RacingTenerife #TufidelidadXbandera #VolverEsGanar