Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "El esfuerzo de los chicos está siendo brutal"

Rubén Baraja dio la clave del buen momento del CD Tenerife en la rueda de prensa tras el partido de este sábado ante el Elche CF (1-0) en el Estadio y lo resumió así: "El esfuerzo de los chicos está siendo brutal". Para el vallisoletano se debe disfrutar

En su análisis inicial señaló que "nuestro partido tiene mucho valor. Desde que llegué aquí dije que ganar en casa era importante. Hoy además teníamos un rival difícil. Pero hemos merecido la victoria pese a la dificultad".

Cuestionado si las inclemencias meteorológicas habían marcado lo vivido sobre el verde, significó que "no sé si la calima ha influido tanto. Creo que en cualquier caso habría influido para los dos equipos. Fue un partido exigente por el calor y por el ritmo que pusimos ambos. Creo que por momentos nos impusimos en ese ida y vuelta".

Rubén Baraja tampoco escatimó elogios para el Elche CF: "Nosotros sabíamos del potencial del Elche CF fuera de casa. Es un conjunto que juega bien. Sabíamos que debíamos estar concentrados en la presión alta. Creo que al descanso el resultado era corto. En la segunda no hemos tenido acierto en la consecución del segundo tanto. Al final, ellos apretaron y se nos complicó. Pere creo que hemos hecho en general un partido muy completo. Hemos sumado tres puntos vitales".

Para Rubén Baraja el buen momento se explica porque "el esfuerzo de los chicos está siendo brutal. Hay que darle valor al tener la portería a cero porque eso nos hace sumar. En ese sentido creo que el resultado de hoy es corto. Esto valorando el gran equipo que es el Elche, que te lleva a desordenarte, que te lleva al ida y vuelta. Creo que nos supimos defender bien, ajustándonos a lo que el partido iba pidiendo".

"Estamos en un momento de buena dinámica, pero todo esto lo generan los jugadores. Ellos son los que llevan a los partidos el plan trazado. Ellos son los que traducen el trabajo en puntos. Pero nuestro cometido aquí es mejorar en el día a día para seguir creciendo. Hoy mismo le hemos podido dar entrada a jugadores que estaban fuera. Hay que valorar todo el trabajo en su conjunto", añadió al respecto.

Rubén Baraja se resiste a lanzar las campanas al vuelo pese a que el CD Tenerife se aleja del descenso y se acerca a la parte alta de la tabla: "Entiendo los pensamientos y la ilusión, pero hoy es el día para disfrutar con la victoria. Hoy es un día bonito también para la gente, que nos ha animado".

A medida que la rueda de prensa avanzaba, sobre la mesa se fueron poniendo nombres propios, caso de Moore. De él indicó que "tiene energía y en esta posición nos da salida. Ha trabajado muy bien. Estoy contento por él porque es un futbolista que tiene siempre la misma predisposición, juegue o no".

Sobre Sipcic dijo que "se ha ido adaptando. Él ahora se ve con continuidad. Es un jugador fuerte y con la pelota no se complica. Está en buena dinámica y crece en confianza. Me gustaría que esto se alargase en el tiempo y que sea cada vez más fiable".

#TenerifeElche #TufidelidadXbandera