CDT / NOTICIAS

Rubén Baraja: “Debemos alargar esta inercia positiva”

El entrenador del CD Tenerife pide ir partido a partido. Feliz... y cauto, se mostró Rubén Baraja después de la contundente victoria del CD Tenerife este sábado en Almendralejo ante el Extremadura UD (2-4).

Volver

08/02/2020

“En nuestras circunstancias, tratas de que las inercias positivas tengan continuidad también fuera de casa. Teníamos un partido difícil de afrontar y por eso salimos muy concienciados, intentando sacar lo mejor. Hicimos un buen primer tiempo. Con el 1-2 tuvimos unos minutos de no controlar como lo estábamos haciendo, pero creo que luego retomamos lo que buscábamos”, dijo el vallisoletano en el inicio de la rueda de prensa que ofreció tras el partido. 

"Al final lo importante era ganar, pero llevarte el coeficiente es positivo. El resultado no creo que refleje lo que ha sido el partido. El resultado, repito es bueno, porque es positivo que fuera de casa trasmitamos lo que queremos. Pero queda mucho por delante”, añadió. 

Rubén Baraja pidió prudencia pese al buen momento de los suyos: “Estamos en un tramo de competición en el que solo puedes pensar en el siguiente partido. Toca disfrutar de lo hecho hoy y pensar en el siguiente, repito”. 

“Hemos empezado bien el año. En Huesca y en Las Palmas ya habíamos merecido algo más. Hoy supimos jugar ante un rival muy intenso, que no te deja jugar. Interpretamos bien el partido y estos tres puntos tienen mucho valor”, apostilló. 

Sobre el rival indicó: “Te lleva a no dejarte dominar el partido. Presionan con gente y a un ritmo alto. Con el partido más abierto encontramos más espacios, pero porque ellos tenían que ir a por el gol”. 

Seguidamente, la conferencia informativa entró a valorar algunos de los nombres propios de los visitantes. “Moore, tanto de lateral como de ‘siete’, ha demostrado que nos da algo distinto a Suso. Tiene ritmo y trabajo, nos da ida y vuelta. Ha hecho un gol, incluso. Nos ha dado energía. Suso nos da otras cosas y hoy mismo lo ha hecho cuando ha entrado”, indicó sobre las opciones que tiene para jugar por la derecha. 

“Luis Milla es un jugador importante. Tratamos de que se sienta valorado. Hoy ha hecho un gol en un momento importante. Es necesario que todos estemos al ciento por ciento”, resaltó. “Nico venía compitiendo bien. Se trata de tener soluciones e intentar dar continuidad. Me gustaría que todos estén preparados para cuando les toque. Él está ahora en un buen momento”, comentó sobre Sipcic.

#ExtremaduraTenerife #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Rubén Baraja, Extremadura UD, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/09/2020 14:13 | Noticias / Primer equipo

Minutos y relevancia para los cinco fichajes 20/21

A falta de Nono, cinco de los seis fichajes del CD Tenerife de la nueva campaña, ya han tenido la oportunidad de participar con la camiseta blanquiazul. Jacobo, en la primera jornada, anotó su primer gol como tinerfeñista, asistido por Manu Apeh.

21/09/2020 08:00 | Especiales / Institucional / Noticias

García Sanabria, acusado de 'futbófobo'

El auge del fútbol y la irrupción del CD Tenerife en la vida local, a comienzos de los años 20, generó más de un quebradero de cabeza a las autoridades municipales de Santa Cruz de Tenerife. “Al alcalde no le gustan los chutes, ni los corners, ni los golpes de cabeza. No solo no le gustan sino que es terrible enemigo de ello”, afirmaba el periódico republicano 'El Progreso' en su portada del 26 de octubre de 1923