Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Caer al final nos deja dolor y frustración"

El entrenador del CD Tenerife dio un aplauso a sus jugadores pese a la derrota sufrida este viernes (1-2) y que ha significado decir adiós a las opciones de disputar la promoción de ascenso. Rubén Baraja dijo sentirse dolido por el resultado final ante el

El vallisoletano empezó su rueda de prensa tras el duelo ante los gallegos explicando: "Teníamos mucha ilusión en este partido. Hoy era el día para llegar a la última jornada con opciones, pero ha pasado lo que nadie quería. Tuvimos opciones para ponernos por delante en la segunda parte y caer al final nos deja dolor y frustración. Las cosas no han salido como nos hubiese gustado".

"Debemos analizarlo con frialdad. Que hoy estemos así nos debería hacer sentir también orgullosos. Ha sido un año muy difícil. Cuando llegamos aquí el equipo no estaba en buena situación y jugamos al límite toda la segunda vuelta. Hemos perdido el primer partido en el Estadio desde que entreno al equipo", enfatizó.

"No nos podemos olvidar que estábamos para descender. El cambio del equipo ha sido brutal. Debemos valorar el trabajo del conjunto en la segunda vuelta. Hemos competido al límite de nuestros recursos. En casa hemos sido fiables. Dicho esto, resulta evidente que hoy los dos goles del rival son situaciones mejorables por nuestra parte", lamentó.

"No obstante, tuvimos opciones para ganar, pero nos faltó el acierto que marca la diferencia. Solo puedo estar orgulloso del trabajo de los jugadores. Una derrota tan dura no va a empañar el trabajo espectacular de esta segunda vuelta", recalcó el técnico.

Y es que según él mismo indicó "el empate no nos valía y buscamos ganar. Tuvimos opciones como ya he dicho, pero nos ha faltado acierto. En Alcorcón ocurrió lo mismo. Una vez el equipo se quitó la presión de pelear el descenso, no era fácil meterse en la lucha por la promoción. Hemos perdido solo dos partidos tras la vuelta de la competición", defendió.

"No se puede poner en duda el trabajo de los jugadores", advirtió, "pero el dolor es grande. Es una lástima. Pero repito que debemos valorar el trabajo". "Estoy agradecido al CD Tenerife por la oportunidad que me ha dado. He recibido mucho apoyo en la toma de decisión. Se ha instaurado una mentalidad en el trabajo del día a día. Tendré que recapacitar, sentarme y pensar las cosas. No tengo tomada ninguna decisión. Hablaremos con el club", agregó sobre su futuro.

Del encuentro realizado por el CD Lugo (1-2) en la Isla, Rubén Baraja consideró que "era su partido clave. Ha hecho el trabajo que tenía que hacer. Ellos siempre han estado en el partido. Con el 1-1 no rematamos la faena y nos han cogido en una contra. Tiene opciones de poder salvarse en la última jornada".

#TenerifeLugo #TufidelidadXbandera