Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Buscaremos dar el máximo"

El entrenador de CD Tenerife destaca que "lo importante es que todos mis futbolistas me demuestran que quieren jugar". Además remarca que "debemos de entrar bien al partido para tener nuestras opciones". Igualmente tiene muy buenas palabras para el canter

PRÓXIMO PARTIDO: “Hemos intentado trabajar con la máxima intensidad después de dos días de descanso. Sabemos que nos veremos las caras ante un rival directo, que está abajo como nosotros. Debemos superar cualquier adversidad porque ambos nos expondremos. Buscaremos dar el máximo para tratar de sumar puntos, centrándonos en esos 90 minutos que requieren de toda nuestra atención”.

REAL OVIEDO: “Es difícil cuando llega un nuevo técnico. Solo llevan un partido con José Ángel Ziganda, pero en Lugo tuvieron ocasiones claras para haber conseguido un empate que habría sido merecido. Es un equipo que con anterioridad compitió bien ante el Girona FC o en Vallecas. Está ahí, en la lucha, y nos llevará al límite. Jugar en casa con su afición también supone un plus para ellos. Lo darán todo y debemos de entrar bien al partido para tener nuestras opciones”.

BAJA: “Joselu no podrá estar por una situación contractual. Venía teniendo muchos minutos, jugando bien. Intentaremos que no se note la baja porque nos ha estado dando muchos recursos en la doble punta junto a Dani Gómez. El resto de compañeros ha trabajado a gran nivel, por lo que tenemos variantes para buscar un rendimiento óptimo”.

JAVI MUÑOZ: “Cuenta con características distintas a las de Joselu. Pero más allá de eso, perseguimos el buen hacer colectivo. Buscaremos competir a gran altura. Lo importante es que todos mis futbolistas me demuestran que quieren jugar. Habrá momentos para todos”.

CANTERANO: “Jorge es otra de las opciones para el ataque. Un jugador joven que se ha convertido en un valor importante para nosotros, metido en dinámica de primer equipo para acelerar los procesos de formación. Pero cuando no está con nosotros, queremos que juegue con el filial porque está en un momento en el que necesita acumular minutos y experiencia. Si sigue trabajando así, encontrará su momento. No es solo un futbolista de futuro, sino también de presente”.

CARLOS TARTIERE: “No he conseguido buenos resultados allí, aunque las estadísticas están para que llegue ese día donde uno pueda romperlas. Vamos con la máxima ambición. Allí jugamos en mi etapa en el Real Sporting, con la trascendencia que tienen los derbis asturianos. Sin embargo, aunque perdimos el primero de ellos, luego sumamos una racha en positivo... Pero es una visita como otras, aunque es evidente que quiero romper esa mala racha”.

IGUALDAD: “Hay un corto margen de puntos entre los equipos de la zona alta y baja. Siendo sinceros, debemos centrarnos únicamente en salir de este proceso, pero requiere de tiempo y partidos. Luchamos por mantener la regularidad como locales, además de ver un bloque fiable fuera de casa que provoque que los rivales tengan difícil dominarnos. Hay que centrarse en cada partido, haciendo las valoraciones a posteriori. Cuando estás en la parte baja, cada punto tiene mayor valor, especialmente en esta recta final de Liga. Debemos extender esta línea actual marcada”.

CAPITANES: “Es una buena noticia para club, afición y jugadores. Suso Santana, Dani Hernández y Carlos Ruiz son valores principales dentro del vestuario, junto a Aitor Sanz, independientemente de que participen más o menos minutos. Son importantes y había que cerrar este acuerdo cuanto antes para fortalecer el valor del grupo. Estaba bien encarrilado desde enero, pero hemos aprovechado estas fechas para cerrarlo con Juan Carlos Cordero. Supone un reconocimiento a su trayectoria y trabajo, siempre en beneficio del club. Nos dan mucho”.

AITOR SANZ: “Toca trabajar en todas esas situaciones que están en el aire, con jugadores importante que acaban contrato. Debemos acabar con esa incertidumbre para que se centren únicamente en ofrecer su mejor rendimiento. Él es un jugador clave para nosotros: tiene un estatus importantes, entiende bien el juego, nos da experiencia, y la a la plantilla y el equipo. Estoy convencido de que ambas partes cuentan con la voluntad necesaria para mantener ese vínculo unido en clave blanquiazul. Es la sensación personal que tengo. Pero no solo con Aitor, ya que también hay otros futbolistas con los que queremos seguir contando en el futuro”.

CORONAVIRUS: “Realmente no sabemos cómo está verdaderamente la situación, pero no hay que alarmar a la gente. Hacemos nuestras rutinas naturales y habituales, aunque previniendo en forma de preocupación. Hay que ser cuidadoso, pero sin alarmarse. Todos queremos mayor claridad o contundencia para acabar con esta cierta incertidumbre”.

#RealOviedoTenerife #TufidelidadXbandera