Skip to main content
Primer equipo

Ricardo León: "El partido me ha venido muy bien"

Uno de los protagonistas en la vuelta al trabajo del CD Tenerife fue Ricardo León, quien recibió dos puntos de sutura en la cabeza tras un duro golpe con su compañero Marc Bertrán. El canterano, pese a todo, pudo atender a los medios de comunicación una v

“Lo he pasado muy mal, como todo, pero particularmente me ha venido muy bien el partido del domingo. Ahora veo un poco la luz, pues antes no me veía con posibilidades dado que el míster estaba contando con otros jugadores que lo estaban haciendo muy bien. Lo único que tengo que hacer es demostrarlo en el campo, salir el domingo, demostrar que puedo estar ahí y seguir trabajando para eso. Hay partidos en los que puedo jugar, otros en los que no, pero si salgo al campo hacerlo siempre bien”, comentaba el futbolista tinerfeño.

Sobre la necesidad de cortar la mala racha fuera de casa, Ricardo admitía que “es vital, porque si ganas fuera algún partido, esperemos que sea este domingo, y después en casa damos la talla como la estamos dando durante toda la temporada, el equipo saldrá para arriba mucho antes de lo que esperamos. Ojalá que empecemos por el domingo en Gijón, e intentar que todo siga en casa como está y fuera sacar algún punto”.

El encuentro de la primera vuelta, que finalizó con 0-4 a favor del Sporting, fue también recordado por el jugador blanquiazul. “Ese partido fue un palo muy duro. Ellos hicieron un muy buen partido aquí, y en cambio a nosotros no nos salieron las cosas bien. Nos metieron un 0-4 que fue muy duro, y queremos resarcirnos de esa derrota, ojalá que nos podamos vengar en el partido del domingo y esperemos que el equipo salga al campo motivado por el resultado de la primera vuelta”.

El otro integrante del CD Tenerife que pasó por la sala de prensa del Mundialito fue el ovetense Oscar Pérez, quien vivirá ante el Sporting un duelo especial. “El choque será especial, porque siempre he tenido rivalidad con ellos, y ojalá ya pueda romper la racha con ellos, ya que se trata de un equipo que tradicionalmente no se me ha dado muy bien”. De todos modos, el principal objetivo de Pérez será “conseguir una victoria con la que romper la racha fuera de casa, donde no ganamos desde hace una vuelta entera, y despegarnos con ello de los puestos de abajo para jugar con más tranquilidad”.