Skip to main content
Primer equipo

Ricardo León: "Desde el principio me encontré muy cómodo sobre el campo"

Entró en el campo cuando se cumplía el minuto 58 de partido sustituyendo a Ayoze, y algunos minutos más tarde deslumbró a todo el graderío del Heliodoro Rodríguez López con una magnífica asistencia a Nino que terminó en el tercer gol del CD Tenerife. Se t

Se rompió la racha de empates y se hizo de la mejor manera posible, esto es, con un triunfo que resultó muy trabajado. ¿Qué lectura puede hacer del partido ante el Eibar?
Ya sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, dado que el Eibar es un equipo que encajaba muy pocos goles y que había puntuado en campos complicados. Afortunadamente, el equipo se puso por delante, que era lo más difícil, pero ellos mejoraron en la segunda parte y consiguieron el 2-1 cuando todo parecía resuelto. De todos modos, supimos aguantar la presión y dejar los tres puntos en casa.

Su entrada resultó clave para la victoria del equipo. ¿Se encontró tan a gusto como pareció desde fuera?
Desde el primer minuto me encontré muy suelto, tomando mucho contacto con el balón, que es lo que más me gusta. Intenté hacer lo que sé y conseguí conectar un pase a Nino que me da la confianza para seguir adelante.

Entró desde el banquillo y completó una gran actuación. ¿Confía en que esta actuación le pueda dar la titularidad en futuros compromisos?
Espero que sea mi despegue definitivo, estar más de lo que estoy sobre el terreno de juego y aportar más cosas al equipo. Y es que lo que todos queremos es jugar y entrar a toda costa en el equipo. En esta ocasión conté con más minutos que en choques anteriores, y creo que los aproveché lo mejor posible.

Los dos balones llegaron en jugadas a balón parado y de cabeza. ¿Supone éste el principal aspecto a corregir?
Estamos encajando muchos goles a balón parado, y debemos erradicarlo porque la Segunda División se basa en esto. Frente al Eibar tuvimos la fortuna de ganar pese a estos goles, pero debemos trabajar para enmendarlo y que no suceda en el futuro.

Cinco jornadas en las que se han acumulado dos triunfos y tres empates. Parece que el equipo comienza a coger el ritmo adecuado.
Veníamos haciendo buenos partidos, como el realizado en Vitoria y Castalia, o el que jugamos aquí frente al Córdoba. No cabe duda de que ésta es la línea a seguir, y esperemos que nos sirva para seguir mejorando con el paso de las jornadas.

Novenos en la tabla clasificatoria. ¿Qué objetivo se marca ahora el equipo?
Tenemos que ir paso a paso, pues estamos muy lejos del final. Este equipo tiene mucha calidad pero no podemos olvidar que si cometemos errores durante los partidos, todo el trabajo se nos puede abajo. Hay que seguir entrenando como hasta ahora, ir poco a poco, y jugando con la misma cohesión en los partidos para no encajar goles como los del último encuentro.