Skip to main content
Fútbol Base

Resultados del área de fútbol base

El filial blanquiazul consiguió vencer a domicilio en la primera jornada de Tercera División. Además, los diferentes equipos del área de fútbol base ultiman su preparación ante el inminente inicio de la competición.

El CD Tenerife B inició de la mejor de las maneras la temporada 2019-2020 en Tercera División. La plantilla blanquiazul, dirigida por tercer año consecutivo por Leandro Cabrera, ganó en un gran partido de los tinerfeñistas al CF Unión Viera en el Alfonso Silva, con gol de Borja Llarena (0-1). El preparador del filial tinerfeño resaltó  “lo importante que es empezar con un resultado así, y más fuera. Sabíamos que el Unión Viera tiene un muy buen equipo pero hemos preparado bien el partido y los chicos han llevado al campo lo que queríamos.”

Parte de la victoria del CD Tenerife B llegó en la primera mitad: “Empezamos bastante enchufados con la pelota. Es verdad que a balón parado nos encerraron un poco pero no tuvieron ocasiones claras. Nosotros manejamos los espacios y al final tuvimos una muy buena para marcar. Ya con el 0-1 tuvimos más tranquilidad y jugamos con la intención de buscarle las espaldas a la contra”.

Por su parte, El CD Tenerife C finalizó su participación en el IV Memorial Papenso, celebrado en Los Realejos, en tercera posición, tras perder en las semifinales contra el Atl. Victoria en la tanda de penaltis (1-1) y vencer en el último partido a la UD Cruz Santa (2-1). Los jugadores dirigidos por José María Izquierdo iniciarán la liga el próximo sábado ante el San Miguel a domicilio.

El Juvenil A se desplazó hasta el Sur para tomar parte del XXVI Torneo Juvenil Villa de Adeje. Los jugadores de Cristo Marrero cayeron por la mínima ante el Atlético de Madrid (0-1) y ganaron a la Selección de Tenerife Sur por cero a dos. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo blanquiazul venció al CD Laguna (2-5).

El Juvenil B sí pudo hacerse con el trofeo de campeón del IV Memorial Pepenso. En las semifinales, el equipo tinerfeñista superó a la UD Coromoto (2-0). Ya en la Final, derrotaron a su contrincante, el CD Llamoro, por la mínima (1-0).

El Cadete del CD Tenerife ganó su primer partido de pretemporada contra el Juvenil de la UD Guargacho (1-2).

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera